Local

Condenan a Aena por los ruidos de Barajas

El Tribunal Supremo ha condenado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) a indemnizar con 30.000 euros a cinco vecinos de la urbanización madrileña Santo Domingo, en Algete, al declarar vulnerado su derecho fundamental a la intimidad.

el 15 sep 2009 / 18:12 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo ha condenado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) a indemnizar con 30.000 euros a cinco vecinos de la urbanización madrileña Santo Domingo, en Algete, al declarar vulnerado su derecho fundamental a la intimidad domiciliaria como consecuencia del ruido producido en esta zona residencial por el sobrevuelo de aviones del aeropuerto de Barajas. La sentencia concluye que el ruido es "suficiente, por su entidad, naturaleza y duración, para generar molestias que lo trastornan más allá de los límites aceptables".

La sala de lo contencioso-administrativo del Alto Tribunal estima también parcialmente los recursos de casación interpuestos por varios perjudicados de la urbanización Santo Domingo por el ruido de Barajas contra la sentencia que dictó en enero de 2006 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en contra de atender su petición.

Ahora, el Supremo da la razón a los vecinos de Santo Domingo y acuerda que Aena pague a cada uno de ellos 6.000 euros. También ordena al Ministerio de Fomento, la administración competente en la materia, a adoptar "las medidas precisas para que cese la causa de esa lesión".

  • 1