lunes, 22 abril 2019
20:28
, última actualización
Local

Condenan a un contrabandista de tabaco a seis meses de cárcel

Un juzgado de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel a un contrabandista que fue detenido con 7.500 cajetillas de tabaco rubio, importado ilegalmente de EEUU, valorado en 17.399 euros.

el 15 sep 2009 / 17:26 h.

TAGS:

Un juzgado de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel a un contrabandista que fue detenido con 7.500 cajetillas de tabaco rubio, importado ilegalmente de EEUU, valorado en 17.399 euros. La sentencia del juzgado penal 8, a la que ha tenido acceso Efe, explica que el acusado A.L.R., de 41 años, fue interceptado el 5 de diciembre de 2001 por la Guardia Civil cuando conducía un vehículo propiedad de su novia por la barriada de El Rocío de Dos Hermanas.

En el asiento posterior, tapado con una lona, en el correspondiente al copiloto y en el maletero del coche transportaba 1.750 cajetillas de tabaco de marcha Chesterfield y 5.750 de la marca Winston.

Este tabaco había entrado en la Unión Europea desde EEUU y no mostraba las obligatorias inscripciones de nicotina y alquitrán, prevenciones de sanidad ni portaba los precintos fiscales "acreditativos del pago del impuesto especial sobre labores de tabaco" añade la sentencia.

A.L.R. reconoció los hechos y aceptó la pena solicitada por el fiscal, que incluye el pago de una multa de 34.798 euros, el doble del valor de la mercancía aprehendida, así como el pago a la Hacienda Pública de los 13.388 euros correspondiente a la deuda aduanera y tributaria dejada de pagar. El acusado acumula al menos dos sentencias firmes de otros tantos juzgados de Sevilla por delitos de contrabando, por lo que el fallo le aplica la agravante de reincidencia.

  • 1