sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Local

Condenan a una clínica estética por los daños ocasionados a una joven tras un aumento de mamas

el 05 mar 2010 / 13:46 h.

TAGS:

El juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha condenado al centro de estética 'Depiler Sur S.L.', por los daños ocasionados a una joven tras ser intervenida de una mamoplastia de aumento, según informó hoy en una nota la asociación de El Defensor del Paciente,  cuyos servicios jurídicos han defendido a la paciente, M.R.E., de 23 años.

Según esta asociación, la joven fue sometida a un aumento de mama el 21 de abril de 2005, si bien "estuvo durante casi tres meses con  'agujeros' -orificios- en las mamas por donde asomaban las prótesis  de silicona". Pese a ello, lamentaron que desde la clínica "se  limitaron a curarla con betadine, diciéndole que todo se solucionaría".

"Al cabo de los tres meses, el 13 de julio de 2005, procedieron a retirarle las prótesis infectadas", aunque la sentencia considera ahora que "el error estuvo en dejarle puestas unas prótesisinfectadas durante tres meses en lugar de una rápida retirada".

En la sentencia, facilitada por dicha asociación de defensa del paciente, se fundamenta igualmente las "deficiencias" en el consentimiento informado, toda vez que se incide en la "desaparición  de la historia clínica" de la paciente y la "mala praxis en el tiempo que se tardó en retirar las prótesis de silicona". Por todo ello, la mercantil que gestiona el centro de estética 'Depiler Sur S.L.', ha sido condenada al pago a la víctima de 23.393  euros, más intereses.

  • 1