Local

Condenan al Ayuntamiento de Lebrija a pagar 9.862 euros por una caída

el 11 dic 2010 / 11:41 h.

TAGS:

 El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) ha sido condenado a pagar 9.862 euros a una vecina que sufrió una fractura de la rótula al caer en una acera que tenía pedruscos incrustados, como consecuencia de unas obras próximas, lo que suponía un peligro para los transeúntes.

La demandante M.L.S.D. transitaba el 4 de agosto de 2006 por la calle Corredera de Lebrija cuando se tropezó con la gravilla y piedras incrustadas en el acerado, lo que le provocó una caída y la fractura de la rótula de la pierna izquierda.

La víctima tuvo la pierna enyesada e inmovilizada durante 60 días y a partir de entonces fue tratada con antiinflamatorios y sometida a rehabilitación hasta mayo de 2007, por lo que la sentencia fija una indemnización total de 9.862 euros por los días que estuvo impedida.

La sentencia del juzgado de lo Contencioso 1 de Sevilla, a la que ha tenido acceso Efe, recuerda que es obligación del Ayuntamiento "mantener la vía pública por la que deambulan los peatones en perfecto estado de manera que no suponga perjuicio para los usuarios".

El abogado que presentó la demanda, Francisco Cabral Sánchez, ha explicado a Efe que el Ayuntamiento justificó el estado de la acera en unas obras próximas, pero la sentencia responde que "partimos de que se trata de obras con licencia municipal concedida, que requieren un control por parte de la Administración".

Los peatones "caminan en la confianza de que la acera está correcta y, por tanto, que la Administración ha cumplido su obligación", dice la juez, y añade que en este caso no hay "cuestión alguna de que el evento dañoso sucedió como consecuencia de un defectuoso funcionamiento de la Administración".

El mal estado de la acera, a la vista de las fotografías aportadas, fue "determinante para tener por justificada la caída sufrida, con verdaderos pedruscos incrustados que suponen un peligro para los viandantes", según la sentencia.

  • 1