martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Condenan al ex acalde a año y medio de prisión por prevaricación

El magistrado del Juzgado de lo Penal Número 2 de Vigo ha condenado al ex alcalde de Gondomar, Carlos Silva (del PP) a una pena de año y medio de prisión por un delito de prevaricación urbanística.

el 15 sep 2009 / 20:20 h.

TAGS:

El magistrado del Juzgado de lo Penal Número 2 de Vigo ha condenado al ex alcalde de Gondomar, Carlos Silva (del PP) y a los cinco concejales que formaban su comisión de gobierno a una pena de año y medio de prisión por un delito de prevaricación urbanística.

Según la sentencia comunicada, José Carlos Silva Mariño, José Luis Mosquera Veleiro, Ángel Gregores Méndez, Jaime Rial González, Abelardo Meneses González y José Misa Salgueiro, han sido condenados también a una inhabilitación para el ejercicio de cargo municipal durante 8 años.

La vista oral se desarrolló en tres jornadas celebradas dos de ellas el pasado noviembre y una en diciembre, y en las que se acusaba a los seis de haber otorgado un total de 37 licencias a pesar de que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) había sido anulado por el Tribunal Supremo.

  • 1