Menú
Local

Condenan al teniente de alcalde y concejal de Urbanismo por injurias

La Audiencia Provincial de Sevilla ha fallado en contra del teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Bravo García del Partido Socialista Independiente de Arahal (PSIA).

el 14 sep 2009 / 22:44 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha fallado en contra del teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Bravo García del Partido Socialista Independiente de Arahal (PSIA), en el recurso de apelación presentado por Francisco Brenes y Francisco Jiménez -ex concejales de Arahal pertenecientes al PSOE-.

Por lo que le condena como autor "criminalmente responsable de un delito de calumnia y de un delito de injurias, ambos con publicidad" a la pena de multa de 14 meses por el delito de calumnia y pena de multa de 10 meses por el de injurias, según señala el texto de la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.

En ambos casos tendrá que pagar a Brenes y Jiménez una cuota diaria de seis euros, además de responder con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad para cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Asimismo, la Audiencia Provincial ha condenado a Manuel Bravo a pagar conjuntamente a ambos apeladores una indemnización por daño moral de 6.010 euros, junto a los intereses legales y las costas procesales.

Los hechos a los que hace referencia la sentencia inicial del juzgado de lo penal número 9 de Sevilla, de enero de 2007, y ésta de apelación tuvieron lugar el 30 de marzo del año 2000 cuando Manuel Bravo se refirió a los anteriores miembros del Gobierno con frases injuriosas, según los hechos que considera probados la Audiencia Provincial.

Sin embargo, la sentencia de enero de 2007 absolvió a Manuel Bravo García de los delitos de injurias y calumnias que ahora han sido rebatidos por la sentencia de la Audiencia Provincial.

  • 1