Local

Condequinto quedará conectado hoy al Metro con una pasarela

el 15 sep 2009 / 15:54 h.

TAGS:

La unión temporal de empresas (UTE) Metro de Sevilla montará hoy la pasarela peatonal que salva la A-376 (Sevilla-Utrera) para conectar el barrio nazareno de Condequinto con la estación de Montequinto. Para acometer los trabajos, la carretera se cortará al tráfico durante dos noches.

Aunque, en un principio, el primer corte estaba previsto para esta noche a partir de las 22.00 horas y hasta las 6.00 de la mañana, las lluvias de este fin de semana han hecho que sea necesario soldar una serie de piezas, por lo que se decidirá hoy mismo si se aplaza hasta mañana.

De la misma manera, y para acometer los preparativos del corte de la noche, durante toda la mañana se procederá a cortar la calle Historiador Juan Manzano del municipio nazareno.

La instalación de esta estructura de conexión garantizará la accesibilidad directa a la Estación Condequinto de la Línea 1 del Metro de Sevilla, ubicada junto a la vía de servicio de la A-376, en el margen más próximo a la Avenida de Montequinto.

Esta operación constituye, según informaron ayer desde Metro de Sevilla, "un paso significativo" dentro de las obras de la Línea 1 (Ciudad Expo-Condequinto) en el tramo del trazado que discurre por Dos Hermanas y que entrará en funcionamiento en la primera fase, que llegará hasta la Estación de Condequinto, que se encuentra en un avanzado estado de ejecución.

El montaje de esta pasarela, que es una estructura metálica prefabricada, precisará de un corte de tráfico total en este tramo de la A-376. El tramo de la autovía objeto de este corte de tráfico está localizado junto al punto kilométrico 2 de la referida autovía. Los desvíos alternativos tanto en sentido hacia Sevilla, como en dirección hasta Utrera, estarán convenientemente señalizados.

Trabajos. La pasarela estará cubierta con una marquesina y permitirá un acceso directo de los residentes del barrio de Condequinto hasta la estación del metro que lleva el mismo nombre, pero ubicada junto a la vía de servicios de la A-376 del margen más próximo al barrio de Montequinto. Una vez instalada la pasarela se precisará otro corte de tráfico para el hormigonado de la losa o tablero por la que transitarán los peatones.

La nueva pasarela, en cuyo diseño se ha incorporado las observaciones y peticiones de las asociaciones vecinales de Condequinto y Montequinto, reemplazará a la pasarela existente.

  • 1