jueves, 13 diciembre 2018
08:14
, última actualización
Local

‘Conectando España’, el nuevo docushow de TVE

Basado en dar a conocer la España más rural, las poblaciones de no más de 3.000 habitantes, se emitirá los martes tras ‘Españoles en el mundo'.

el 16 may 2012 / 20:25 h.

TAGS:

Televisión Española ya tiene fecha para ubicar su nueva apuesta, Conectando España. La cadena pública se estrenará el próximo martes 22 de mayo, según ha confirmado la web Vertele.

Este anuncio viene acompañado de la confirmación de la marca que ejercerá como patrocinadora de este nuevo docushow que recorrerá las zonas rurales menos conocidas del país. Será la compañía de telefonía Vodafone la que ejerza esta labor.

El nuevo docushow hará pareja en la noche de los martes con Españoles en el mundo.
Con este estreno, La 1 renovará su oferta de docushows culturales dedicadas a explorar la realidad de los españoles que viven tanto dentro como fuera del país. Conectando ejercerá como acompañante para Españoles por el mundo, que se emite a partir de las 22.15 horas.
En las últimas semanas, tras la doble entrega del espacio de New Atlantis, se programaban reposiciones de Destino: España. En el episodio emitido este pasado martes 15 de mayo, el citado espacio consiguió reunir a 858.000 televidentes, lo que se refleja en unos datos de share del 9.6%.

La base de este nuevo docushow se encuentra en la España rural, la menos vista en televisión. El programa pretende descubrir y mostrar la realidad de poblaciones pequeñas, cuyo número de habitantes oscile entre los 80 y los 3.000. Los reporteros del espacio se acercarán a las vidas de sus gentes para que cuenten la realidad de sus pueblos. De manera complementaria, el espacio también incluirá imágenes tomadas desde el aire de estas zonas de la geografía.

El objetivo del programa es demostrar que estas localidades no se han quedado ancladas o atrasadas y que se han sabido adaptar a los nuevos tiempos y especialmente a los avances tecnológicos: los pueblos ya no están incomunicados, sino conectados entre sí (de ahí el título). El tipo de historias que se tratarán podrían tener como protagonistas, por ejemplo, a apicultores, agricultores, etc, que gracias a internet son capaces de distribuir y vender los productos que producen a todos los territorios.
El programa, idea original de Medina Media, maneja como referentes algunos de los programas en cuya creación ya participó Ricardo Medina, fundador de la productora, con el ya desaparecido España Directo (del que fue director) y Madrid Directo (del que fue creador) a la cabeza, o las versiones del formato Por el mundo realizadas para Andalucía y Aragón.

Asimismo, también se podrá encontrar influencia de otros espacios como el alabado Pequeños pero no invisibles, de Aragón TV (producido por Madison TV), o A vista de pájaro, docushow que fuera emitido en La 2.

  • 1