domingo, 21 abril 2019
19:58
, última actualización
Economía

Confemetal afirma que la banca 'tapa sus agujeros'

El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), Andrés Sánchez, cree que los bancos usan el dinero que les ha inyectado el Gobierno para "posicionarse y tapar sus agujeros", pero no para ayudar a las pymes y a las familias.

el 15 sep 2009 / 21:43 h.

El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), Andrés Sánchez, cree que los bancos usan el dinero que les ha inyectado el Gobierno para "posicionarse y tapar sus agujeros" pero no para ayudar a las pymes y a las familias.

Sánchez se mostró así preocupado por la situación de falta de liquidez en las empresas y aseguró que si el Gobierno está inyectando dinero a las entidades financieras para facilitar el crédito a las pymes como asegura "creo que no nos están contando toda la historia".

"Me da la sensación de que igual que hay empresas en quiebra técnica, hay algunas entidades financieras que están en esa situación", dijo Sánchez, quien abogó por que eso se sepa cuanto antes para hacer un diagnóstico claro "de cómo está el enfermo y volver a funcionar".

  • 1