Local

Conferencia en torno a la devoción de la Divina Pastora

La devoción que siente muchos utreranos por la imagen de la Divina Pastora es muy difícil de describir. Pero la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno hará el intento el día 6.

el 15 sep 2009 / 19:11 h.

TAGS:

La devoción que siente muchos utreranos por la imagen de la Divina Pastora es muy difícil de describir. Pero la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno hará el intento el día 6. La capilla de San Bartolomé de este municipio del Bajo Guadalquivir tiene previsto acoger a partir de las 21.00 horas una conferencia titulada La devoción de la Divina Pastora de Utrera, que correrá a cargo del hermano mayor de la propia cofradía, Antonio Cabrera.

Este hombre se encargará de exponer las diferentes noticias llegadas desde 1707, que fue el año en que se fundó, por parte de Fray Isidoro de Sevilla, esta extinguida corporación. Después, hará un recorrido sobre la historia de esta imagen y sus seguidores hasta llegar hoy, como testigo directo de una devoción retomada por un nuevo grupo de fieles en la ciudad de Utrera.

Dicho evento está organizado por este grupo, que constituye la asociación parroquial de la Divina Pastora, cuya sede está en Santa María de la Mesa. Para esta conferencia, cuenta con la colaboración de Nuestro Padre Jesús Nazareno. De este modo, esta charla se enmarca dentro de un extenso programa que este colectivo, de reciente creación, está llevando a cabo desde su fundación el 8 de septiembre de 2007, en honor de tan peregrina imagen.

Nada más finalizar esta conferencia sobre la Divina Pastora, está prevista una copa de convivencia en el salón adjunto de la casa de hermandad. El precio de la entrada para todos aquellos que quieran disfrutar de este evento es de 10 euros, según informaron los promotores.

  • 1