miércoles, 20 febrero 2019
14:37
, última actualización
Local

Conferencia 'Mujeres y poder político en la Sevilla del siglo XIV'

el 23 may 2010 / 15:07 h.

TAGS:

Lorenzo, primero en el podio, junto a Rossi, segundo y Dovizioso, tercero.

-->-->--> -->

  • Actividad: Conferencia
  • Fecha/Horario: 24 de mayo / 20 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Sede de Emasesa. Escuelas Pías, 1
  • Teléfono: 954 225 726

El Ciclo de Conferencias titulado 'La Mujer sevillana a través de la Historia' que organiza Emasesa Cultural ,  dedicará su tercera jornada a la situación de las mujeres y el poder político en la Sevilla del siglo XIV, centrándose en la figura de Leonor de Guzmán , amante del Rey Alfonso XI, con quien tuvo 9 hijos que darían lugar a la dinastía de los Trastamara. Estará a cargo del catedrático y medievalista Manuel García.

El conferenciante
Manuel García Fernández es catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, y cronista oficial de su ciudad natal, Carrión de los Céspedes. Ha sido Vicedecano de Economía e Infraestructuras de la Facultad de Geografía e Historia desde 2006-2009 y en la actualidad miembro de la Comisión de Docencia de la Universidad de Sevilla y de la Junta de Facultad y Gobierno de su centro. Ha organizado y dirigido congresos, coloquios y encuentros sobre historia medieval y ha sido vicepresidente de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, siendo el director científico y académico de las I a V Jornadas de Historia de la Provincia de Sevilla y también Director Científico de las Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Sevilla, organizada por la Diputación de Sevilla

Sus líneas de investigación abarcan el estudio de la Andalucía cristiana del Valle del Guadalquivir durante los siglos XIII al XV y su temática se centra fundamentalmente en el reinado de Alfonso XI de Castilla (1312-1350), en Andalucía y en las relaciones internacionales entre Castilla, Aragón y Portugal en los siglos XIII-XIV.

  • 1