Menú
Deportes

Confianza en el Comité

En las próximas horas se reunirá el Comité de Competición de la FAF, en esta ocasión nada más que para resolver el expediente abierto por la suspensión del partido Arahal-Marinaleda del pasado día 9. (Foto: Gregorio Barrera).

el 15 sep 2009 / 02:12 h.

En las próximas horas se reunirá el Comité de Competición de la FAF, en esta ocasión nada más que para resolver el expediente abierto por la suspensión del partido Arahal-Marinaleda del pasado día 9. En la localidad sevillana se espera que el campo no sea clausurado.

Demasiado interés se están tomando aficionados ajenos al Arahal CF en lo que se refiere al expediente que el Comité de la FAF tiene pendiente de resolver, correspondiente a la suspensión del partido del equipo arahaleño con el Marinaleda del día 9 del presente mes. Mañana puede ser el día definitivo para que a los clubes afectados por la suspensión se les comunique la decisión del organismo federativo, y mientras tanto, en la localidad sevillana se recuerda que el colegiado onubense Fernández Chía no fue obligado por la tensión a suspender el partido. Ésta se produce tras decretar el descanso, camino de su vestuario, y a causa de los insultos de un pequeño grupo de espectadores, negándose posteriormente a comenzar la segunda mitad por no estar presente la fuerza pública, debido a la celebración de las elecciones generales y autonómicas.

Éste será uno de los temas prioritarios del Arahal en defensa de sus intereses, insistiendo en que la falta de fuerza pública no se debió a una negligencia del delegado de campo ni de la directiva en solicitarla en tiempo y forma a las autoridades locales y provinciales.

Historial. Determinante para el Comité de Competición de la FAF ha de ser el historial del Arahal esta temporada en la que debuta en la primera categoría andaluza de aficionados. Puede asegurarse que es uno de los equipos que menos sanciones ha sufrido a causa del comportamiento de sus jugadores o aficionados. Que se recuerde, una multa de cincuenta euros después de la visita del Coria al estadio Manolo Jiménez, y en cuanto a futbolistas, los cinco partidos a Hinojosa Olida que se le impuso el comité de instancia, el de Apelación, atendiendo el recurso arahaleño, dejó nula la sanción al haberse podido comprobar que el citado jugador no agredió a algún contrario.

Estos y otros más de menor importancia serán los argumentos que en su defensa ha presentado el Arahal en la secretaría de la FAF. Ahora es el Comité de Competición el que tiene la última palabra, en lo que se refiere a la posibilidad de cerrar el estadio arahaleño, como se asegura en algunos medios de comunicación.

Nada tiene que ver la defensa del club sevillano a sus instalaciones lo que se refiere a la reanudación del partido, que en ningún caso debería ser a puerta cerrada, como otros suponen. Son nulos los casos en la historia del fútbol andaluz que se cierra un campo por insultos de los aficionados al colegiado o sus asistentes. Por desgracia es el pan nuestro de cada día en cada campo donde se celebra un partido oficial de fútbol. De todos modos, casos más graves se han dado en otros campos, como el del Utrera, por poner un ejemplo, que se ha castigado con multa.

  • 1