Local

Confiesa el crimen de su compañero sentimental

La jueza de Instrucción número 2 de Gijón, Belén García Iglesias, ordenó ayer el ingreso en prisión del hombre que confesó haber matado a puñaladas a su compañero sentimental en el piso que cohabitaban en el barrio de Tremañes de esta ciudad.

el 14 sep 2009 / 22:28 h.

TAGS:

La jueza de Instrucción número 2 de Gijón, Belén García Iglesias, ordenó ayer el ingreso en prisión del hombre que confesó haber matado a puñaladas a su compañero sentimental en el piso que cohabitaban en el barrio de Tremañes de esta ciudad.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el detenido ha pasado a disposición judicial esta mañana y ha prestado declaración ante la jueza de guardia durante 45 minutos aproximadamente.

La resolución de ingreso en prisión ha sido adoptada esta mañana por la magistrada tras la declaración del inculpado, Rafael G.S., de 41 años, que en dependencias policiales admitió haber apuñalado con un cuchillo de cocina a C.J.V., con quien convivía.

Tras su declaración, la jueza decretó orden de prisión comunicada y sin fianza bajo los cargos de asesinato y robo en grado de tentativa.

El segundo cargo viene motivado porque de los atestados policiales se desprende que tras cometer el crimen, sustrajo una tarjeta de crédito del fallecido e intentó sacar dinero de un cajero automático, sin conseguirlo.

La jueza ya ha dado traslado de la orden de prisión al establecimiento penitenciario de Villabona, al que se ha trasladado al imputado.

Asimismo, ha enviado la declaración y las medidas tomadas al Juzgado de Instrucción número 1 que, a partir de este momento, será el encargado de desarrollar las diligencias referentes a este caso.

Durante la toma de declaración, el acusado ha sido asistido por el abogado José Armando García Roces, quien, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que no ha quedado comprobada la relación sentimental del supuesto homicida y la víctima por lo que "duda" de que el caso pueda encuadrarse como "violencia de género".

El letrado ha dicho que su defendido ha actuado en un "arrebato" bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas y narcóticos y que es "consciente de lo que ha hecho y de las posibles consecuencias".

El abogado se ha manifestado confiado en que la Justicia tendrá en cuenta los atenuantes de estado de embriaguez y de colaboración, ya que fue el propio agresor el que llamó a las fuerzas de seguridad inmediatamente después del suceso.

Según informaron fuentes policiales, Rafael G.S. fue detenido en la noche del lunes tras haber llamado a las Fuerzas de Seguridad para entregarse como autor de la muerte de su pareja de C.J.M.V., de 59 años, tras una discusión.

La víctima, un pensionista natural de Luarca que había sido beneficiario de una vivienda de protección oficial en Tremañes, falleció la madrugada del lunes, a consecuencia de las heridas de arma blanca que recibió.

La pareja convivía desde hace un año y medio en el barrio de Tremañes, en el oeste de Gijón, donde los vecinos conocían su relación sentimental, a pesar de que se presentaban como hermanastros, según indicaron fuentes de la investigación.

La autopsia reveló que la muerte le sobrevino por las heridas de arma blanca, y el cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Tanatorio de Cabueñes donde será velado hasta esta tarde.

El fallecido será enterrado en Luarca, donde ha nacido y reside su hermano

  • 1