Local

"Confío en que se hará Justicia, es de sentido común"

El abuelo del niño que ha huido con su madre protesta a las puertas de la Audiencia.

el 05 abr 2011 / 19:35 h.

TAGS:

Francisco, ante la Audiencia con una sábana en la que explica su problema.

Solo y con un trozo de sábana a modo de pancarta como única arma. Así se plantó ayer ante las puertas de la Audiencia Provincial Francisco Pulido, el abuelo del menor que está en paradero desconocido con su madre para evitar que sea entregado a su padre, condenado por maltrato. "Estoy dispuesto a luchar hasta el final. De aquí no me pueden echar porque estoy solo, con mi dolor, y el quiera conocer mi caso que se acerque".

Pulido asegura que continuará su protesta para evitar "una auténtica injusticia". De hecho, tras pasarse toda la mañana en la puerta se acercó a la Fiscalía, donde interpuso una queja, ya que el Ministerio Público solicitó el cambio de custodia del menor en favor del padre. No obstante, fuentes del Ministerio Fiscal explicaron que mantendrán su criterio, ya que la fiscal jefe, María José Segarra, abrió diligencias para conocer lo ocurrido, comprobando que la decisión tomada fue "correcta". Las mismas fuentes recordaron que la madre del menor incumplió el régimen de visitas, por lo que fue requerida en diversas ocasiones, y que los informes del punto de encuentro sobre la relación del padre con su hijo son "favorables".

Francisco, en cambio, insiste en que si su hija no llevaba al niño, de cuatro años, al punto de encuentro era porque "sufre cinco enfermedades" relacionadas con el aparato digestivo y los médicos "le recomendaron reposo absoluto". Estas ausencias "fueron notificadas con los respectivos partes médicos al Juzgado de Violencia número 2, al punto de encuentro y al propio letrado del padre".

Estos incumplimientos motivaron que tanto la Fiscalía como el abogado del padre solicitaran un cambio de custodia, que fue otorgado por el juez. Ahora, Francisco confía en que la Audiencia Provincial revoque esta decisión. "Confío en que se hará justicia. No como abuelo, sino por sentido común", afirma.

"¿Cuando el niño le pregunte al padre por qué le pegaste a mi madre y a mi abuelo, y por qué me hiciste daño, qué le va a contestar?", se pregunta Francisco, cuya esposa ha caído enferma "por lo que está sufriendo". El abuelo del menor recuerda que el padre tiene pendiente un juicio y además está imputado por el Juzgado de Instrucción número 6 por una supuesta agresión, ocurrida el mismo día que la de su hija. Un juez condenó al padre de menor a nueve meses, que fueron ratificados por la Audiencia.


  • 1