Local

Confirmada la derrota de Mugabe

La Comisión Electoral de Zimbabue confirmó la derrota del partido gobernante en las elecciones para designar una nueva cámara baja del Parlamento, una vez completado el escrutinio de los comicios.

el 15 sep 2009 / 02:40 h.

TAGS:

La Comisión Electoral de Zimbabue confirmó la derrota del partido gobernante en las elecciones para designar una nueva cámara baja del Parlamento, una vez completado el escrutinio de los comicios. El resultado, anunciado por el diario gubernamental "The Herald", otorga al partido gobernante, ZANU-PF, 97 escaños y al opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) 109, además de confirmar un legislador independiente.

En lo que respecta al Senado, los resultados finales aún no son conocidos pero se espera que lo sean en las próximas horas.

La Cámara Baja está integrada por 210 diputados, pero en tres de las circunscripciones las elecciones fueron aplazadas por el fallecimiento de algunos de sus candidatos.

Los votos conseguidos por el MDC se dividen en dos facciones internas que se presentaron por separado, la dirigida por Morgan Tsvangirai obtuvo 99 puestos y la liderada por Arthur Mutambara 10.

Aunque las diferencias que enfrentan a esas dos facciones son fundamentalmente internas, ambas partes coinciden en aunar esfuerzos para terminar con el régimen que encabeza Robert Mugabe desde la independencia de Zimbabue, en 1980.

  • 1