domingo, 21 abril 2019
12:21
, última actualización
Economía

Conforama plantea un ERE para 139 trabajadores

Conforama, dedicada a la comercialización de muebles, decoración, electrodomésticos y otros artículos para el hogar, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 139 trabajadores, el 17% de su plantilla, al tiempo que proyecta cerrar sus tiendas en Murcia y Artea (Bilbao) y el centro logístico de Kareaga, también en Bilbao.

el 15 sep 2009 / 22:13 h.

Conforama, dedicada a la comercialización de muebles, decoración, electrodomésticos y otros artículos para el hogar, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 139 trabajadores, el 17% de su plantilla, al tiempo que proyecta cerrar sus tiendas en Murcia y Artea (Bilbao) y el centro logístico de Kareaga, también en Bilbao, según fuentes sindicales.

La dirección de la filial española de Conforama, perteneciente a la multinacional francesa PPR (que integra a otras firmas como FNAC, Puma o Gucci), justifica la medida en el impacto de la crisis sobre las cuentas de la compañía, según las mismas fuentes.

En la última reunión con los representantes sindicales, celebrada esta misma semana, la firma propuso la congelación de los salarios de los trabajadores durante dos años, así como dejar en suspenso por el mismo periodo de tiempo un sistema de incentivos pactado recientemente, según detalla UGT, que no descarta convocar movilizaciones si la empresa no retira estas medidas.

CC.OO afirma que la empresa planteó también al comité intercentros una modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo, que afectaría a las tiendas de Oviedo, Viana (Navarra) y Pamplona, con cambios en el horario de trabajo.

Con una plantilla de 808 trabajadores, Conforama tiene en España una red de 16 establecimientos que comercializan todo tipo de artículos relacionados con el equipamiento del hogar (cocinas, muebles, colchones y descanso, decoración, textil, iluminación, electrodomésticos e imagen y sonido, entre otros).

  • 1