Local

Confunden una infección de orina con un embarazo

Un dolor de estómago puede deparar más de una sorpresa. Es lo que le ocurrió a una joven de 13 años que, ante la incomodidad que le aquejaba, acudió al hospital acompañada de su madre.

el 15 sep 2009 / 08:06 h.

TAGS:

Un dolor de estómago puede deparar más de una sorpresa. Es lo que le ocurrió a una joven de 13 años que, ante la incomodidad que le aquejaba, acudió al hospital acompañada de su madre. El diagnóstico alarmó a ambas: la niña estaba embarazada. Una segunda opinión despejó el susto al determinar que, en realidad, era una infección de orina.

El portavoz del PP utrerano utrerano, José Rojas, ha enviado una carta al director del Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (Chare) de Utrera. En la misiva, insta a la entidad sanitaria a que se dirija a una familia usuaria de las instalaciones y le pida disculpas por una negligencia médica cometida que, dada la edad de la joven, le causó cierto "daño moral".

Según explicó Rojas, la joven adolescente acudió el pasado 11 de junio a las urgencias del centro médico porque le dolía mucho la tripa. Allí, y después de hacerle una serie de pruebas, el sanitario que le atendió le diagnosticó un embarazo y la derivó al hospital de la mujer del Virgen del Rocío.

Tales resultados asustaron a la pequeña que aseguró que ella no había hecho nada y su madre, que estaba con su hija en la consulta, quedó conmocionada por la noticia y la trasladó al otro centro sanitario para solicitar una segunda opinión. Ya en Sevilla, le comunicaron que, en realidad, padecía una pequeña infección de orina.

Daño moral. Ante este caso, el PP de Utrera "cree en la obligación de que este caso no debe quedar impune ni en el olvido" debido a la "trascendencia moral" que tiene este caso tenida en cuenta la edad de la afectada y, por eso, ha pedido al centro sanitario una disculpa a la familia utrerana.

"A lo mejor es un hecho aislado y es cierto que realizan una labor encomiable y salvan muchas vidas, pero en este caso, creemos que hay que dar un aviso al hospital y que la familia se merece una disculpa", explicó el portavoz popular.

  • 1