Deportes

Conjura en Nervión para seguir soñando en Europa

El Sevilla se juega el ser o no ser ante el Hannover 96, que llega a la cita con un 2-1 favorable. Spahic y Armenteros, con problemas físicos, pueden dejar su puesto en el once e incluso en la convocatoria.

el 24 ago 2011 / 20:31 h.

Kanouté salta en la lucha por un balón.

Quién le iba a decir al Sevilla que este 25 de agosto, con la Liga aún sin comenzar, tendría que jugarse el ser o no ser en la Europa League en una auténtica final. El sorteo de la UEFA dictó que su rival en esta última ronda previa sería el Hannover 96, un equipo de potencial superior al esperado y que llega al Sánchez Pizjuán con la eliminatoria a favor . Por ello, equipo y afición se conjuran para seguir soñando con llegar lejos en la competición que hace no mucho les cambió la vida.

El Sevilla de Marcelino se juega gran parte de la temporada. Quedar fuera del torneo a las primeras de cambio supondría un serio varapalo tanto a nivel deportivo como económico, y todo el mundo es consciente de ello. En cualquier caso, la confianza del equipo en sus propias posibilidades es grande, y más aún sabiendo que detrás tiene a una afición absolutamente volcada. El Sánchez Pizjuán lucirá sus mejores galas para arropar a los futbolistas con una atmósfera similar a la de aquella semifinal contra el Schalke que decidió Antonio Puerta. Mirko Slomka, actual técnico del Hannover, ya lo vivió en sus carnes.

Marcelino sabe que los errores se pagan caros, y el conjunto alemán ya lo dejó claro en la ida. Por ello, el asturiano intenta ensamblar su equipo a marchas forzadas. No le queda otra. Mejorar el rendimiento defensivo es uno de sus grandes retos. En el AWD-Arena se encajaron dos goles que han reducido el margen de error. Al menos, el de Kanouté permite afrontar el choque de vuelta sin más ansiedad de la cuenta.

NOVENTA MINUTOS. Al Sevilla le vale un 1-0 para superar la eliminatoria. Por ello, Marcelino ha puesto sobre aviso a todos: no se puede pecar de exceso de motivación. El partido dura noventa minutos y hay que tener la cabeza fría. Entre otras cosas porque el Hannover, invicto en los cinco partidos oficiales que ha disputado esta temporada, tiene calidad como para hacer daño.

El técnico no decidirá hasta hoy mismo su alineación. Spahic tiene una fuerte contusión en un pie y Armenteros sufre una infección en una uña del pie. La presencia de ambos está en el aire. Quien está totalmente descartado es Rakitic. Fazio podría pasar al eje de la zaga si el bosnio no de recupera y Gary Medel se situaría en el doble pivote. La duda está en la banda izquierda: Perotti o Manu. No se puede fallar.

  • 1