Deportes

Conmoción en la prensa por la exclusión del Oporto de la Champions

La prensa portuguesa destaca como tema principal de sus portadas la decisión de la UEFA de excluir al Oporto de la próxima Liga de Campeones por el intento de soborno de árbitros, en una medida que podría costar millones de euros al club.

el 15 sep 2009 / 05:57 h.

La prensa portuguesa destaca como tema principal de sus portadas la decisión de la UEFA de excluir al Oporto de la próxima Liga de Campeones por el intento de soborno de árbitros, en una medida que podría costar millones de euros al club.

El diario "A Bola" destaca que el Oporto "va a la guerra" e informa de que el club luso no acepta la exclusión de la Liga de Campeones, por lo que recurrirán la decisión de la UEFA ante el Comité de Apelación del organismo europeo e incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

"Champions: Oporto fuera, Benfica dentro", titula "O Jogo" en su portada, en referencia a que la salida del club blanquiazul de la Liga de Campeones permite al Benfica pasar de disputar la Copa de la UEFA a jugar la tercera eliminatoria previa de la máxima competición europea de clubes.

"Record" invierte el título y escribe "Benfica dentro y Oporto fuera", comenta que la "decisión de la UEFA provoca una pirueta en la Liga de Campeones" y destaca que el presidente del conjunto norteño, Nuno Pinto da Costa, se juega más procesos por hablar tras ser inhabilitado durante dos años por el intento de soborno.

"La exclusión de la Champions costará al Oporto entre 15 y 18 millones de euros", afirma "Público", que agrega que el club preveía en su presupuesto pasar a octavos de final de Liga de Campeones, lo que le supuso la temporada pasada 11,5 millones, sin contar los ingresos por taquilla.

"Jornal de Noticias" también dedica el tema principal de su portada a este tema e informa de que el club ya tiene un equipo de juristas en Suiza para estudiar la estrategia a utilizar, que pasaría por argumentar que una norma de 2007 no puede juzgar un caso que se remonta a 2004.

"Diario de Noticias" dice que la decisión de la UEFA puede representar la pérdida de 14 millones de euros y la salida de las estrellas del equipo.

En la guerra de números sobre cuánto perderá el Oporto en caso de que finalmente no dispute la Liga de Campeones entran también los diarios económicos.

"Diario Económico" afirma que la marca de ropa deportiva Nike y la operadora Portugal Telecom (PT) son las más perjudicadas por la decisión del Oporto, que no verá afectados sus ingresos por patrocinio, ya que firmó recientemente la renovación de sus contratos con estas compañías.

"Jornal de Negocios" también lleva en portada este tema y afirma que el club presidido por Pinto da Costa perderá, al menos, 8,4 millones de euros, mientras que el Vitoria de Guimaraes, que entrará directamente en la fase de grupos de la Liga de Campeones, conseguirá limpiar su pasivo.

  • 1