Local

Conmoción por la muerte del periodista Andrés Montes

El autor del famoso 'tiki-taka' y la popular frase "la vida es maravillosa"  falleció el viernes en su domicilio de Madrid.

el 18 oct 2009 / 11:04 h.

  • El tema más comentado durante todo el día de ayer en el mundo del periodismo deportivo y la televisión fue, sin duda alguna, el fallecimiento del popular locutor Andrés Montes. Compañeros y amigos mostraron ayer su tristeza y pesar por la muerte de un periodista que revolucionó las retransmisiones deportivas.

    El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, calificó como “mazazo” la muerte de Andrés Montes. También el ex jugador de baloncesto Fernando Romay envió sus condolencias a la familia y seres queridos y afirmó que “la vida será menos maravillosa”, haciendo referencia a su conocida frase.

    Julio Salinas, ex futbolista internacional, lamentó el fallecimiento del periodista, con quien formó pareja en la narración de partidos de fútbol durante tres años en laSexta, y afirmó que con él “se va un trozo” de su corazón.

    Andrés Montes nació en Madrid en 1956. Era periodista y locutor deportivo. De padre gallego y madre cubana se pasó la vida pegado a un micrófono. Desde 1980, el periodista trabajó para la Cadena COPE, Radio Marca y Antena 3 Radio junto con José María García, entre otros. Desde 1996 encabezó con Antoni Daimiel y Santiago Segurola las retransmisiones de la NBA en España para Canal +, donde se forjó una forma peculiar de narrar baloncesto, colocando motes a todos los jugadores. La misma esencia que utilizó con la selección española de baloncesto, su último trabajo para laSexta, cadena por la que fichó en 2006.


    El mítico “Salinas, ¿dónde es-tán las llaves?” recorrió toda España en lo que fue un estilo distinto, rompedor y que siempre creaba odios o pasiones. El polifacético Montes nunca pasó desapercibido y terminó con las narraciones lineales, indiferentes, algo que chocaba a los más tradicionales.

    El 20 de septiembre, con motivo de la final del Eurobasket anunció que dejaba laSexta. “La vida puede ser maravillosa”, apuntó Montes, el inventor del tiki-taka y la voz de la NBA en su primera incursión en España

    Andrés Montes será enterrado hoy en una ceremonia íntima por expreso deseo de la familia.

    • 1