Local

Conseguido el suelo para hacer el nuevo recinto ferial y un campo de fútbol

El Ayuntamiento de Gerena ha aprobado la compra de los terrenos en los que se construirá el nuevo recinto ferial. Terminan así las negociaciones con los propietarios de las parcelas situadas entre las carreteras de Aznalcóllar, Olivares y el camino de El Berrocal.

el 14 sep 2009 / 20:07 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Gerena aprobó en su último pleno los convenios urbanísticos para la compra de los terrenos en los que se construirá el nuevo recinto ferial. Terminan así las negociaciones con los propietarios de las parcelas situadas entre las carreteras de Aznalcóllar, Olivares y el camino del paraje conocido como El Berrocal. En total, el municipio dispondrá de 43.000 metros cuadrados para la feria y también para un campo de fútbol.

El alcalde, Jacinto Pereira (PSOE), señaló se prefirió "agotar la vía del entendimiento antes de iniciar la expropiación" y expresó su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo "que proporciona a Gerena más patrimonio de suelo público". Se incluye en este paquete, además, una parcela anexa a la Fuente de los Caños para destinarla a aparcamientos.

Los convenios urbanísticos firmados con los propietarios incluyen permutas y un compromiso municipal de no cambiar el uso de los suelos a residencial. En estos momentos el proyecto está pendiente de los permisos medioambientales y del dictamen de la Comisión Provincial de Urbanismo. Pese a que la feria se celebra a finales de mayo, los técnicos municipales confían en tener finalizadas las obras para la próxima edición.

De no llegar a tiempo, las fiestas patronales volverían a tener lugar en el mismo sitio donde se celebran desde 1994. La construcción de un nuevo recinto ferial es en una necesidad para el municipio por la falta de infraestructuras modernas del actual, la cercanía de las viviendas y la demanda de nuevas casetas por parte de colectivos y grupos de vecinos de esta población.

  • 1