Local

Consejo-Biris: el acuerdo está al caer

Un nuevo acercamiento entre las partes va camino de poner fin al conflicto que nació el pasado verano.  

el 06 feb 2013 / 21:43 h.

TAGS:

Monchi, Unai y Del Nido, expectantes.

El distanciamiento entre Biris Norte y el consejo de admistración del Sevilla está próximo a ser historia. Según fuentes consultadas por este periódico, ambas partes han vuelto a mantener contactos y se ha producido un acercamiento entre ellas, hasta el punto de que, en un breve espacio de tiempo -quizá incluso antes del fin de semana-, el conflicto social nacido el pasado verano y que sólo ha tenido un alto en noviembre con ocasión del derbi, podría quedar zanjado.

"Desde el club se está haciendo todo lo posible para que todos rememos y empujemos en el mismo sentido. Paulatinamente se está consiguiendo que los aficionados de ese sector del estadio entiendan que el Sevilla es más grande si anima toda la afición. Espero que en próximas fechas, más pronto que tarde, ese desencuentro se arregle y no se vuelva a producir más", comentó José María del Nido en la presentación de la Semana de la Afición.

El pasado domingo, durante el partido contra el Rayo, el presidente escuchó cánticos procedentes de Gol Norte pidiendo una solución al conflicto, pero, esta vez, sin la virulencia de los últimos tiempos. ¿Una forma de facilitar el acercamiento? Lo único cierto es que los contactos entre Biris Norte y consejo han existido y que la sensación de las partes es que la paz social está cercana.


La afición tuvo protagonismo en las declaraciones de José María del Nido. El presidente también se refirió a la entrada que registró el Sánchez-Pizjuán ante el Rayo. "Fue un éxito. Todos deberíamos hacer una reflexión en voz alta acerca de los horarios televisivos. Debemos intentar que todos los equipos disfruten de esos horarios vespertinos y no seamos siempre los mismos los castigados", dice.

El presidente, por otra parte, ha analizado la situación del equipo. "Me congratulo de que Emery esté encontrando el camino adecuado para intentar conseguir los objetivos ambiciosos que nos marcamos a principio de temporada. Pero no quisiera aventurarme más allá del próximo partido. Todavía estamos a muchísima distancia de los puestos europeos. Debemos seguir yendo partido a partido", comentó horas después de asegurar que "el Sevilla volverá a estar entre los grandes de España y Europa".

"La palabra Europa no ha dejado de merodear por mi cabeza. Lo que es evidente es que cuando estábamos más cerca del descenso que de los puestos europeos te pasan otras cosas por la mente. Pero quiero ser prudente. El entrenador ha sido clave en este cambio de juego y resultados y nos hace soñar, si seguimos por el mismo camino, apretando los dientes y haciendo lo que el entrenador diga, con los puestos altos. El plantel no era malo cuando hasta el partido en casa ante el Barcelona estaba clasificado en una posición de privilegio", sostiene Del Nido.

Deudas y acciones. Los pagos pendientes a la plantilla fue otro de los asuntos abordados. "Estamos pasando las dificultades financieras que cualquier sociedad está pasando en España, Europa y el mundo, sobre todo por el cierre de los créditos bancarios. Debemos una pequeña parte de la ficha de la pasada temporada a determinados jugadores y estamos buscando soluciones. Le vamos a dar solución en los próximos días. Monchi habló con ellos y yo lo haré en los próximos días cuando tenga las soluciones que les vamos a ofrecer", explica.

Por último, Del Nido ha hablado de los movimientos accionariales, y más concretamente de los títulos comprados a Martín Baena. "El Sevilla tiene tan atomizado su capital que no hay nadie que supere el 20% del mismo. Desde que soy presidente vengo gobernando con el apoyo de Sevillistas de Nervión. Sin otros apoyos no hay nadie como para gobernar por sí solo el club. Además, la compra forma parte del capital social de otra sociedad, con lo cual incidencia no tiene. Es tan simple como que un señor que ha cumplido 90 años las ha ofrecido y se le han comprado. Punto. Todos los movimientos afortunadamente se están produciendo entre sevillistas".

  • 1