Local

Consejo de Informativos de TVE tacha de "ridículo" que el PP acuse al Canal 24 horas de usar a Rubalcaba como decorado

el 27 sep 2011 / 19:21 h.

El Consejo de Informativos de TVE ha calificado este martes de  "ridículo" que el PP acuse al Canal 24 horas de usar la imagen del  candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez  Rubalcaba, como decorado en sus informativos.   

En su opinión, la acusación del PP "es una muestra del ridículo al  que se puede llegar con tal de utilizar la radiotelevisión pública  como campo de batalla electoral". Tal y como también "saben  perfectamente" los autores de la denuncia, explica, las imágenes que  aparecen de fondo en el decorado de la presentadora del Canal 24h  corresponden al monitorado de las diversas señales exteriores que se  utilizan a lo largo del informativo.

"Por eso, de la misma manera y el mismo día, también se visualiza  otra señal exterior institucional del PP en el mismo lugar que la del  PSOE", ha concretado, al tiempo que ha recordado que en esta ocasión  no se trata ni de "una mala práctica informativa" ni de "un error".

De esta manera, ha considerado "profundamente irresponsable e  impropio" estas acusaciones que, según ha dicho, "no tienen más  fundamento que calentar el debate político, aún a costa del  descrédito de unos profesionales".

En este sentido, el Consejo de Informativos de la cadena pública  ha pedido a los partidos políticos que "en estos momentos cruciales"  eviten "la tentación de interferir en la labor de los profesionales  de la información, máxima cuando las acusaciones son tan absurdas".

Aunque admite que "no era descabellado" pensar que pudiera haber  otro "nuevo intento político de descrédito" de los servicios  informativos de TVE, el Consejo de Informativos advierte que los  profesionales de la cadena pública están especialmente expuestos en  precampaña "a un aluvión de críticas provenientes de sectores  políticos interesados que van a atribuir a motivos perversos  cualquier imagen o palabra que sea posible malinterpretar".

"El Consejo de Informativos de TVE ofrece estas explicaciones a  los espectadores y ciudadanos que tienen perfecto derecho a conocer como funciona la realización de sus emisiones informativas", ha  concluido.

  • 1