domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

Consejo. Tres ‘recursos’ contra los estatutos

 Ni uno ni dos. Al final han sido tres los ‘recursos’ que han llegado a Palacio solicitando de algún modo la paralización del procedimiento de aprobación del proyecto de estatutos.

el 04 may 2012 / 20:49 h.

TAGS:

Cartas iban y venían. Ni uno ni dos. Al final han sido tres los ‘recursos’ que han llegado a Palacio solicitando de algún modo la paralización del procedimiento de aprobación del proyecto de estatutos. A los firmados por los hermanos mayores del Cachorro y de Pasión –curiosamente señalados en su día como los cabecillas del movimiento de indignados– se ha sumado también el de la hermandad de Santa Marta que, de un modo más simple, incide en el escaso tiempo que han tenido las hermandades para realizar sugerencias puntuales –que ya no enmiendas- al último y reformado borrador. A petición del delegado diocesano de Asuntos Jurídicos, el propio presidente del Consejo, Adolfo Arenas, ha preparado un informe de contestación, basado estrictamente en las actas de los plenos y asambleas. Desde la cúpula del Consejo se entiende, sin embargo, que estos ‘recursos’ no tienen efectos supensivos, por lo que esta semana se espera que quede fijada ya la fecha definitiva de celebración de la asamblea extraordinaria de aprobación de los estatutos, que habrá de celebrarse –ése es el deseo– antes de las elecciones a presidente de este organismo marcadas a final de junio.      

Elecciones en Pureza. Esta semana se da el pistoletazo de salida a la carrera electoral en la Esperanza de Triana. Con más o menos dificultades, los tres candidatos han cerrado ya sus listas. Alfonso de Julios lleva de lugarteniente a Sergio Sopeña, sobrino del que fuera hermano mayor de la coronación, Vicente Acosta. Manuel Zamora, que incluso ha instalado su cuartel de campaña en la plaza Alfonso Jaramillo, apuesta por un joven abogado, Salvador Avilés Baena. Mientras que José Manuel Campos confía nuevamente en quien ya fuera su teniente de hermano mayor entre 1997 y el 2000, Miguel Jadraque, actual director del Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana.     

Proyectos en San Luis. El paso de la Sagrada Resurrección modificará sustancialmente su imagen. Entre los proyectos que Miguel Ángel Pérez desgrana a sus hermanos en una carta para el próximo cuatrienio, destaca el de la ampliación en altura, anchura y profundidad de las andas talladas en su día por el recordado Antonio Martín. No es que se esté pensando en incorporar figuras secundarias a este pasaje, como algún ex llegó a proponer basándose en el relato del Evangelio de San Mateo (28, 1-10). La idea pasa más bien por hacerle un monte al paso para que el Señor sea vea en una posición más elevada.

Nazarenas. ¿Por qué extraña razón las altas instancias jurídicas de Palacio se niegan a facilitar información sobre el litigio que sostiene la hermandad del Santo Entierro de Dos Hermanas en contra el decreto de las nazarenas de Asenjo? ¿Será verdad que el caso sigue ya otras instancias extradiocesanas?

A paso de mudá. Uno: Oído en la calle San Gregorio: “Apunta el nombre de Miguel Cuevas, hermano mayor de Jesús Despojado, como probable consejero de penitencia”. Dos: Escuchado en la caseta municipal de la Feria: “Félix Ríos, el mayordomo primero, e Ignacio Soro, el prioste primero, tenían intención de presentarse a hermano mayor del Gran Poder. Al final llegaron a un acuerdo e Ignacio Soro será el teniente de hermano mayor”.  Y tres: Manuel Romero (mi vecino de página) activa hoy la web de su candidatura a hermano mayor del Cachorro. En su lista incorpora fichales como el periodista de la SER, José Manuel García.

gpalas@correoandalucia.es

  • 1