jueves, 15 noviembre 2018
22:00
, última actualización
Local

Consistorio afirma que PSOE e IU "renuncian a luchar" por los sevillanos al no acudir al Defensor del Ciudadano

el 07 ene 2012 / 17:17 h.

TAGS:

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha valorado este sábado la labor desarrollada por la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones --más conocida como la Oficina del Defensor del Ciudadano--, destacando que en tres meses ha resuelto "el 40 por ciento de los expedientes"; a la vez que ha criticado que los grupos municipales del PSOE e IU "hayan renunciado a luchar" por los sevillanos negándose a acudir a sus comisiones.

En una nota, el Ayuntamiento ha destacado que el Defensor del Ciudadano ha resuelto "en el último trimestre del año 2011, sus primeros meses de funcionamiento, el 40 por ciento de los más de 125 expedientes abiertos".

Asimismo, ha apuntado que "muchos de los expedientes en tramitación están pendientes de años anteriores", incluso desde 2006, ya que "el anterior gobierno no les había dado respuesta", ha asegurado. Por tanto, desde el gobierno municipal se destaca la "efectividad de esta Oficina del Defensor del Ciudadano con la resolución de quejas enquistadas desde hace años".

En este sentido, el gobierno local ha resaltado que "tal nivel resolutivo permitirá que en la primera Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del presente año 2012 --que se celebrará el próximo 11 de enero-- se archive ya un 20 por ciento de los expedientes resueltos, la mayoría relacionados con medio ambiente, vía publica y urbanismo".

De igual modo, ha lamentado que los grupos de la oposición, PSOE e IU, hayan "renunciado a luchar por la defensa de los ciudadanos" negándose a formar parte de dicha comisión.

"No comprendemos por qué se ataca a uno organismo con tan loable fin que está teniendo unos resultados magníficos en sus primeros meses de funcionamiento", ha criticado el gobierno, que añade que "es poco comprensible que no quieran participar y colaborar en la defensa del ciudadano, pero lo es más aún que ataquen lo que se está haciendo para sacar del atasco a la Oficina y dar respuesta a los sevillanos".

 

  • 1