Local

Consistorio cede una parcela para un IES en Bermejales, mientras PP instará en Pleno a Junta a su construcción

el 23 oct 2012 / 12:41 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla cederá una parcela situada en la calle Chipre a la Junta de Andalucía para que se lleve a cabo un Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IES) en el barrio hispalense de Los Bermejales, reclamado por los vecinos desde hace "años". A este respecto, el Grupo Popular Municipal propondrá en el próximo Pleno instar a la Administración regional a que comience los trámites para la construcción de este centro "necesario y prioritario".


En rueda de prensa, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha explicado que actualmente Los Bermejales cuenta con 15.000 habitantes y es uno de los distritos con la media de edad más joven de la ciudad, concretamente el tercero después del distrito Este-Alcosa-Torreblanca y Norte. "La población infantil y juvenil cuenta con una de las tasas de población infantil más poblada de Europa", agrega.

En cuanto a infraestructuras educativas, recuerda que hay dos colegios públicos, como son el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Marie Curie' y el CEIP 'Elcano', "pero una vez que los alumnos del barrio concluyen el colegio, no tienen ningún instituto en la zona donde continuar con sus estudios de Secundaria".

 

"Esta es una petición que los vecinos llevan reclamando desde hace más de diez años, un tiempo en el que la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Sevilla no ha dado ninguna explicación ni tampoco respuesta a las cientos de peticiones vecinales que las asociaciones y vecinos de este barrio sevillano han remitido a la Junta de Andalucía", ha especificado Belmonte.

Así, subraya que los vecinos de Los Bermejales llevan "años" pidiendo que haya un instituto en este barrio, un proyecto que advierte de que la Junta se comprometió a realizar, y que "daría respuesta a la demanda de alumnos que concluido los estudios primarios tienen que 'emigrar' a otros barrios de Sevilla para cursar los estudios de secundaria", ha recalcado.

Según Belmonte, "lo curioso" del asunto es que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) existe una parcela situada en la calle Chipre, "muy cerca" del CEIP 'Marie Curie', que está calificada para uso educativo público. "Por tanto, vamos a ceder estos terrenos para que la Junta construya ahí el tan demandando IES que los vecinos llevan años reclamando y que pediremos también en el próximo pleno municipal", ha concretado Belmonte, quien ha añadido que "contar con un instituto en esta zona es necesario y prioritario".

Por último, recuerda que esta propuesta, que también está impulsada por la Asociación de Vecinos 'Bermejales 2000', se aprobó en la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera celebrada a mediados del pasado mes de septiembre presentada por el PP.

  • 1