Local

Consistorio recomienda llegar a la Feria por Muro de Defensa y refuerza los aparcamientos en Charco de la Pava

el 19 abr 2010 / 13:53 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla aludió hoy a la carretera del Muro de  Defensa y la SE-30 como el "gran acceso de llegada" a la Feria de  Abril, que se inaugura oficialmente esta noche, para lo cual anunció  un refuerzo de los aparcamientos existentes en el Charco de la Pava,  que contará con unas 16.500 plazas.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la reunión  preparatoria con todos los operativos, la portavoz del gobierno  municipal, Nieves Hernández (PSOE), señaló que, a pesar de que no se  registrará "ningún problema" respecto a los accesos por el entorno  --para el itinerario de Bueno Monreal, afectado por las obras del  paso soterrado, se recomienda Palmera y Páez de Ribera hacia avenida  de Las Razas--, el hecho de que se hayan reforzado los aparcamientos  y de que el servicio de lanzadera no esté afectado por la huelga  convierte a este acceso en el "fundamental" y "el que recomendamos".

Respecto al dispositivo global que trabajará para el buen  funcionamiento del festejo, el concejal de Convivencia y Seguridad,  Alfonso Mir (PSOE), cifró en 4.000 las personas que participan en los  diferentes servicios, incluyendo los efectivos de Policía Nacional y  Local y de la empresa municipal de limpieza (Lipasam), entre otros.

Uno de los "retos importantes" es que este año no habrá  'botellones', según resaltó Mir, que expuso que esta medida se  llevará a cabo "explicando y pidiendo la colaboración de los padres  para que no haya de ninguna manera".

En lo tocante a los medios de transporte para el acceso, Hernández  se refirió al metro como la forma de acceso "cómoda", con frecuencia  "muy corta" de cuatro minutos entre trenes y servicio ininterrumpido,  lo que lo convierte en un medio de acceso "sustancial" y  "fundamental". Asimismo, los taxis funcionan en su totalidad.

Respecto a la empresa municipal de transportes (Tussam), con una  huelga convocada hasta el final de la Feria, la portavoz del gobierno  municipal asegura que sigue convocada y que se trabaja en ella "hasta  el último momento". "Confiamos en que los servicios mínimos se  prestarán, habrá menor frecuencia de paso pero podrán llegar  perfectamente a la Feria a través de las lanzaderas", dijo.

COLOCACION DE LOS FAROLILLOS

Por último, el Ayuntamiento indicó que cinco equipos de ocho  personas se encuentran ya colocando farolillos desde el centro del  Real y hacia el exterior, con idea de que para el viernes pueda estar  finalizada la colocación de 100.000 unidades.

También se incidió en la "tranquilidad" respecto a las  inclemencias meteorológicas, pues gracias al trabajo preventivo de  los servicios municipales son "muy pocas" las incidencias en la Feria  por esta causa: únicamente dos, frente al más de un centenar del  resto de la capital hispalense.

En este sentido, la empresa metropolitana de aguas (Emasesa)  señaló en una nota que ha trabajado en la revisión y puesta a punto  de todos los elementos de las redes de abastecimiento --hidrantes y  bocas de riego-- y de las redes de saneamiento (imbornales). Así,  durante el transcurso de la Feria Emasesa mantendrá un servicio de  urgencias 24 horas, con objeto de resolver cualquier incidencia que  pueda producirse.

Además Emasesa, desde el pasado 14 de abril y hasta el próximo 15  de mayo, realizará trabajos de diagnóstico y control de fugas en la  red de abastecimiento del recinto ferial con objeto de analizar los  caudales de consumo y presiones del agua en la Feria.

  • 1