Economía

Consorcio de Jabugo mejora las ventas un 15% este año

Consorcio de Jabugo aumentará este año las ventas de sus productos derivados del cerdo ibérico (embutidos, jamones y paletas) un 15%, hasta superar los 35 millones. Su presidente, Julio Revilla, dijo que la Navidad concentra entre el 50% y el 60% de las ventas de todo el año.

el 14 sep 2009 / 21:34 h.

Consorcio de Jabugo aumentará este año las ventas de sus productos derivados del cerdo ibérico (embutidos, jamones y paletas) un 15%, hasta superar los 35 millones. Su presidente, Julio Revilla, dijo que la Navidad concentra entre el 50% y el 60% de las ventas de todo el año.

Consorcio de Jabugo aseguró que las ventas han ido bien este ejercicio a pesar de que el sector ha notado un descenso debido al encarecimiento de los productos alimenticios y a la subida de las hipotecas, entre otros factores.

Además, solicitará en octubre de 2008 la autorización para iniciar el proceso de exportación de jamones a EEUU y confía en obtener el visto bueno en un plazo de entre tres y seis meses. Revilla explicó que durante este año las nueve empresas que conforman el Consorcio han invertido unos 750.000 euros para homologar sus infraestructuras a los rígidos requerimientos estadounidenses.

  • 1