Local

Conspiración de sastres

Me da la impresión que el próximo paso de la ejecutiva del PP va a ser poner una querella criminal contra el alfayate José Tomás, que irritado, acaso devuelva las tijeras y no la medalla de las bellas artes de sastrería que creo que no tiene, Ministro. ¿A quién?...

el 16 sep 2009 / 00:07 h.

Me da la impresión que el próximo paso de la ejecutiva del PP va a ser poner una querella criminal contra el alfayate José Tomás, que irritado, acaso devuelva las tijeras y no la medalla de las bellas artes de sastrería que creo que no tiene, Ministro. ¿A quién? A la Asociación Española de Sastres, que otorgó a Camps, acusado de lucir y usar trajes por cuenta ajena, el galardón -no gallardón que es término de otro bando- de hombre mejor vestido y elegante; trajes buenos -no como los que se tienen que poner a la fuerza algunos presentadores de televisión y contertulios que no gozan del patrocinio de ninguna sastrería o tienda de postín-. Así cualquiera. Resulta que llamó unas ocho veces en poco tiempo al ya famoso alfayate para indagar, dicen, sobre sus facturas pero a nadie se le escapa que si eso es para eso, qué no sería para probarse, que todo en la elegancia valenciana no va a ser percha sino reconocida maestría de corte y sastrería.

Hay que admitir que les quedan bien y que la derecha pasea palmito y ternos costeados en sus apariciones. Bueno con una excepción: Rajoy con la americana que sacó en el debate electoral con ZP, le estaban las mangas cortas, le abrochaba mal y le daba un pingo por atrás que le hacia el culito respingón (para esto he pedido opinión a un señorito asesor); podríamos decir que esa aparición pública le exculpa de sospechas.

Y, por qué no otra denuncia ante dicha Asociación contra el sastre José Tomás, que para más inri tiene nombre de torero republicano e inconformista, porque si, además, está cantando y sabemos que le cosía también a Trillo la cosa se puede complicar. Me lo veo venir: el PP acusa de conspiración a los sastres de España y los denuncia ante la Asociación (léase Consejo General del Poder de los Sastres). En fin, los airados dirigentes populares parece que se fueron no de cacería sino de sastrería.

Cazar sin licencia: dos mil euros; sastre a medida: más de 20.000; un jaguar: 52.000; facturas falsas de la Macarena: 6.000/ 4 años de trullo; cara dura: no tiene precio.

Licenciado en Derecho y Antropología

aroca.javier@gmail.com

  • 1