Local

Constantina

Las setas, los embutidos y las chacinas elaboradas artesanalmente deben ser degustadas por todo aquel que se acerque a la localidad.

el 01 may 2014 / 19:11 h.

TAGS:

5 de enero Cabalgata de los Reyes Magos. El día 1 de enero, el enviado de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recoge las cartas de todos los niños y niñas de Constantina.

Cabalgata2

Del 8 al 16 de febrero Carnavales. Los carnavales de Constantina comienzan con la elección de los dioses de la fiesta. Concursos de chirigotas y disfraces constituyen el núcleo central de la celebración, amenizada por orquestas y payasos. 5 de marzo Como preludio de la Semana Santa, se celebra Vía Crucis por las calles de la localidad. Del 13 al 20 de marzo La Semana Santa de Constantina cuenta con pregones, exaltaciones y un gran número de actos en torno a ella. Ya, durante los días grandes, seis hermandades recorren las calles del municipio. Se producen el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado Santo. 4, 11, 18 y  25 de mayo Misas del mes de mayo a Nuestra Señora del Robledo, patrona de Constantina. Durante el mes de mayo, también se celebra un concurso de cruces de mayo y, el día 17, la Hermandad de la Amargura organiza su tradicional Caracolada. 22 de junio Procesión del Corpus Christi.

Corpus2

Julio Los días 11 y 12, la Hermandad celebra su Velá, mientras que el día 26 se organiza en honor a Santa Ana. Del 2 al 10 de agosto Como culmen a la novena que se celebra en honor a Nuestra Señora del Robledo, el día 10 de agosto se produce el traslado de la imagen desde su ermita hasta la localidad.

Traída Patrona1

15 de agosto Festividad de la patrona de Constantina, la Virgen del Robledo, que sale en procesión solemne por las calles del pueblo. El día anterior, se le rinde tributo con una ofrenda floral. La Virgen también sale en procesión el día 6 de septiembre.

Salida Patrona barrios1

Del 21 al 24 de agosto Feria de Constantina.

Feria de Agosto1

27 de septiembre Romería de la Virgen del Robledo, que es llevada de vuelta hasta su ermita, donde permanecerá el resto del año. El sábado anterior, 20 de septiembre, los vecinos de Constantina se despiden de su patrona con un besamanos.

  • 1