Local

Constituido el Consejo asesor sobre la Discapacidad de Écija

el 06 ago 2011 / 18:35 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija contará con un Consejo Local de la Discapacidad, un órgano asesor, participativo, consultivo y de información en políticas para la igualdad de los vecinos con discapacidad, aprobado por la corporación y cuyo reglamento, composición y estatutos están pendientes de aprobación.

El órgano se crea a propuesta del grupo municipal socialista, que recoge una demanda las entidades sociales que trabajan con discapacitados. "Es una idea demandada por los colectivos de discapacitados", recuerda Sonia Colorado, concejal del PSOE, que señala que el Consejo de la Discapacidad "servirá para favorecer la participación de las personas con discapacidad en todas la actividades encaminadas a la consecución de una real y efectiva igualdad de oportunidades"."Qué mejor que sean los propios implicados los que decidan o al menos propongan cuál debe ser el camino para esa igualdad efectiva y participativa", alega.

Según la propuesta del PSOE, el Consejo estaría integrado por aquellas asociaciones y sectores que ejerzan su labor en el ámbito de la atención a personas con discapacidad, y por los grupos con representación municipal, para "mejorar la situación de personas con discapacidad". Será un órgano consultivo y un enlace permanente entre el colectivo y las instituciones.

La propuesta entró por urgencia al pleno ordinario de julio "para evitar retrasos por el comienzo de las vacaciones de verano y empezar a trabajar desde ya en su confección", y fue apoyada por todos los partidos. El PP consideró la medida "muy acertada"; el PA reclamó crear el resto de consejos consultivos; y la edil de IU Dolores Rodríguez se mostró interesada en "mejorar la accesibilidad en general, solucionar el acceso al transporte de discapacitados y fomentar el deporte adaptado".

  • 1