Local

Consuma bebés

En una semana llega a Fibes una feria dedicada a aquello en lo que la gente gasta un cuarto de lo que gana: los niños. Todo un negoci.

el 18 may 2010 / 21:28 h.

TAGS:

Para que se haga usted una idea de lo que va a ser esta feria: una señora se pasa por el expositor del laboratorio farmacéutico Gynea (tal vez le suenen sus complementos alimenticios o su jarabe contra las arcadas) y, si es tan amable de facilitar sus datos, entra en un sorteo en el que se regala cada hora un analizador de llanto. Sí, no se líe: una cosa es el pasacalles de Star Wars, que será este viernes, y otra diferente la feria denominada Bebés & Mamás, el Salón de la Futura Mamá, Bebé y Nuevas Familias que se celebrará en Fibes el 29 y el 30 de mayo. El analizador de llanto pertenece a la segunda de estas expresiones festivas; es muy práctico, lástima que sólo valga para bebés. Es ponerse el nene a llorar y ya le dice a uno la maquinita si resulta que tiene hambre, sueño, está malito, necesita entrar en boxes o cualquiera que sea la línea de pensamiento que pueda emprender un chiquillo de edad tan corta como su consideración para con aquellos que le dieron la vida.

Los organizadores, que son el Palacio de Congresos y una empresa de Cataluña llamada Feria Bebé, dicen esperar unos 15.000 visitantes a la luz de los siguientes datos que citan: que, en sus tres primeros años de vida, un hijo viene a salir por un mínimo de 7.384 euros al año; que la mitad de las familias dedican una cuarta parte de lo que ganan a cubrir las necesidades de sus hijos; y que al cumplir los 18 añitos, un jovenzuelo le ha salido a su padre por la nada desdeñable cantidad mínima de 98.200 euros, que es lo que cuesta un Porsche 911 Carrera 4 Coupé. Con la diferencia de que éste último no lo llama a uno papá (por muy poco, pero no lo hace), y no hay que tenerlo en brazos todo el día.

¿Pero habrá algo más bonito que la maternidad o la paternidad? Ésa es la filosofía de una feria comercial dirigida no sólo a madres y padres, sino al resto de afectados por el fenómeno: abuelos, tíos, amistades, compromisos... Y ahora no quite ojo de lo que viene, porque es impactante: no sólo van a estar los clásicos y menos clásicos expositores (muebles, carritos, alimentación, ropita, seguros médicos, conservación del cordón umbilical, puericultura...), sino que encima va a haber una pista de gateo (carril bibi, se podría llamar), un parking para cochecitos, yoga para embarazadas y, entre otros talleres, uno de cambio de pañales y enseñar a dar el pecho y otro de estiramientos y masajes infantiles. Esto se lo dicen a usted en aquellos lejanos tiempos de la trona de palo y el corralito y no hay analizador de llanto que dé con lo que le pasa. El Salón de la Futura Mamá, se llama. No se deje desorientar por el nombre: no será una habitación llena de chismes, adultos llorando y ropita rosa amontonada en el sofá, sino un pedazo de feria.

De utilidad:
Qué: Bebés & Mamás, Salón de la Futura Mamá, Bebé y Nuevas Familias.
Dónde: En el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), Sevilla Este.
Cuándo: Los días 29 y 30 de mayo.
Quiénes: Habrá unos 50 expositores, desde Aldeas Infantiles hasta Juangol (una empresa de artículos infantiles con motivos futboleros), pasando por Nestlé, Bebecar, Trama, Crealber, la revista Mi bebé y yo, Mundo de Pinocho y otros.
Cuánto: La feria tendrá un horario ininterrumpido de 11 a 21 horas y un precio de taquilla de 7 euros, o 5 si se usan los descuentos de su web (www.bebesmas.com). Menores de 8 años, gratis.

  • 1