Local

Consumo abre más de 2.500 expedientes sancionadores este año en la provincia en 30 campañas de inspección

Son fruto de las 30 campañas de inspección que se  han realizado y que han supuesto la visita a un total de 3.874  establecimientos comerciales.

el 18 oct 2012 / 14:00 h.

TAGS:

La secretaria general de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, Dolores Muñoz, ha informado este jueves de que la Administración andaluza ha abierto más de 2.500 expedientes sancionadores en lo que va año en la provincia de Sevilla, fruto de las 30 campañas de inspección que se han realizado y que han supuesto la visita a un total de 3.874 establecimientos comerciales.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, Muñoz ha precisado que de los más de 2.500 expedientes abiertos, ya se han iniciado 510 y resuelto 508. Además, según ha señalado, han sido 4.741 las reclamaciones presentadas por los ciudadanos en los distintos servicios de consumo.

A tenor de estos datos, la secretaria general de Consumo ha destacado que la provincia de Sevilla ha registrado un "alto grado de reclamaciones", lo que demuestra "el importante grado de concienciación y sensibilización" de los sevillanos, que son los que presentan más reclamaciones del conjunto de Andalucía.

Si bien, en lo que se refiere al contenido de dichas reclamaciones, Muñoz ha indicado que éstas se refieren fundamentalmente a tres asuntos: las hipotecas y el sector financiero; la telefonía y los servicios de Internet; y el suministro de agua, electricidad y gas. "Los derechos económicos son más reclamados que los de salud pública", ha señalado.

Asimismo, la dirigente del Gobierno andaluz ha manifestado que entre las prioridades de su departamento se encuentran, entre otras cuestiones, la información a la ciudadanía; la mediación y el arbitraje; el refuerzo de la acción inspectora; la potenciación del movimiento asociativo; y la optimización de la coordinación institucional.

  • 1