Deportes

Contacto con poco fruto

Difícilmente se producen noticias positivas en el Betis. Al menos en primera instancia, porque la renovación de Edu es un libro en el que tienen que desarrollarse todavía algunos capítulos. En el primero no hubo ningún acuerdo entre el club y el brasileño. Foto: Juanma Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 05:19 h.

Difícilmente se producen noticias positivas en el Betis. Al menos en primera instancia, porque la renovación de Edu es un libro en el que tienen que desarrollarse todavía algunos capítulos. En el primero no hubo ningún acuerdo entre el club y el brasileño.

Edu es un jugador fundamental en los esquemas del conjunto verdiblanco. Nadie puede discutir que su aportación ha sido decisiva en la salvación del Betis, como refleja que haya sido el máximo goleador del equipo con doce goles. Como ya es sabido por todos los aficionados heliopolitanos, el brasileño acaba contrato el próximo año, en 2009, y desde hace al menos un par de meses se le viene refiriendo al club la necesidad que hay de renovar a este jugador que el verano que viene se podría marchar libre, sin dejar traspaso alguno en las arcas del club.

El asunto es importante para Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Real Betis, quien consciente de la necesidad de atar al brasileño ya tuvo el pasado miércoles una cita con el representante del jugador, José Fuentes. El agente llevaba algunos días en Sevilla y al final pudo verse con el máximo dirigente bético. Lopera le trasladó a Fuentes una oferta de renovación por las próximas tres temporadas, con su correspondiente subida económica. Esta oferta no ha sido del gusto del futbolista, quien considera que el club debe mejorar su oferta en el aspecto económico. El resultado, por tanto, es que no hay acuerdo en esta primera toma de contacto y según ha trascendido esta oferta del club ha sido mal recibida en el entorno del jugador, quien considera que su trabajo no ha sido lo suficientemente valorado.

La sensación que flota en el ambiente es que corren tiempos de bastante austeridad en el Betis y que Lopera no ha querido tirar la casa por la ventana en lo económico con el brasileño. Quizás tiene en cuenta que el jugador está cercano a cumplir los 30 años y eso puede obrar en su contra.

No lo venderá. En el desarrollo de la conversación con Fuentes, Lopera le dejó claro que no tiene pensado vender a Edu en el presente verano por más ofertas que le lleguen. Una táctica del dirigente bético. Nunca ha sido amante de vender a sus figuras y si no hay más remedio que hacerlo nunca se debe dar la sensación de que se quiere vender.

En el club se entiende que la oferta económica hecha a Edu es buena y sin embargo el futbolista no está nada satisfecho. De hecho, su intención en estos momentos es la de no volverse a sentar con la entidad para tratar su renovación, cumplir el año que le queda de contrato con la máxima honradez y profesionalidad y poder después elegir libremente su camino. Ya veremos.

Queda mucho aún por tratarse en el asunto de la renovación de Edu, por más que ahora haya distancia entre las posturas de entidad y delantero. Lopera puede hacer un esfuerzo y convencer al jugador, aunque el dirigente se mueve bien en las tácticas de desgaste. Eso sí, por lo visto en la actual temporada sería una pena que Edu se marchara libre la próxima temporada. El brasileño llegó en el verano de 2004.

  • 1