miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

Contador escucha en el podio el himno español de la dictadura

Los cientos de aficionados presentes en Milán no salieron de su asombro al escuchar otro himno por error.

el 29 may 2011 / 16:42 h.

TAGS:

Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia por segunda vez, escuchó en el podio el himno español con letra de la época de la dictadura franquista, un error de la organización que sorprendió al campeón madrileño y a los cientos de aficionados españoles que se encontraban en la milanesa Plaza del Duomo.

 

La megafonía anunció la interpretación del himno nacional de España. Y a continuación la sorpresa fue mayúscula cuando empezó a escucharse: ¡Viva España! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir...". El antiguo himno compuesto por José María Pemán.

Desconcierto total. Contador aguantó con la mano en el pecho, pero sorprendido ante tamaño error de la organización del Giro, que no cayó en la cuenta de que el himno español no tiene letra.

Parece que Contador no tiene demasiada suerte a la hora de escuchar el himno de su país. En el Tour 2007 subió a lo más alto del podio de París, en los Campos Elíseos. Y le pusieron el himno danés . Otro error de bulto. La organización del Tour le compensó con la interpretación del himno oficial cuando su equipo, el Discovery, subió a recoger el premio por escuadras.

Otro error sonado ocurrió justo antes del comienzo de la final de la Copa Davis de 2003, en Melbourne entre Australia y España, cuando sonó el himno de Riego de la República.

  • 1