Deportes

Contador llega líder del Giro a las infernales montañas

Mark Cavendish (HTC) se despedirá del Giro de Italia ante la llegada de la alta montaña, pero antes se anotó la duodécima etapa disputada entre Castelfidardo y Rávena, de 184 kilómetros, en una jornada de transición en la que Contador mantuvo sin problemas la maglia rosa, la víspera del "infierno" de los Alpes y Dolomitas.

el 19 may 2011 / 20:09 h.

Altintop llega al Madrid tras dejar el Bayern.
Por la mañana, en la salida de Castelfidardo, Cavendish dijo que desde Rávena se marcharía a casa. A primeras horas de la tarde, se le vio levantar los brazos en la ciudad donde reposa Dante celebrando la segunda victoria en la presente edición, la que desempataba con el italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y el español Fran Ventoso (Movistar), que restan con un triunfo cada uno.


Se marcha el "chico terrible" de la Isla de Man con un regalo de adelanto a su cumpleaños. El sábado cumple 26 años, el día del Zoncolan. El hombre acusado por Ventoso de subir remolcado el Etna verá la etapa por la tele, al refugio de recorridos demoledores para los velocistas.

LA HORA DE LA VERDAD. El Giro de Italia entra en la hora de la verdad con las etapas de alta montaña, en la zona más esperada para disfrutar del espectáculo de los grandes puertos y del enfrentamiento directo entre los favoritos, que anuncian batalla en la general con tres etapas de máxima exigencia que incluyen el descenso del "polémico" Crostis, el del ‘sterrato' (carretera de tierra). De Rávena a Spilimbergo, de la costa adriática a los Alpes y Dolomitas, de la llanura a la montaña, con la polémica como precedente por culpa de un tramo de tierra en el descenso del Crostis que la organización mantiene a fuego y los corredores miran con recelo, incluso con miedo.

"Va a ser caótico, no hay por qué asumir esos riesgos y no es normal que el director se tenga que subir en una moto y que haya solo asistencia de ruedas y no de bicicletas", se volvió a quejar Alberto Contador.

Comienza el infierno. Esperan más de 10.000 metros de desnivel en tres etapas. "Es una carrera de eliminación, para fondistas, y espero encontrarme bien porque mis objetivos de luchar en la general no han variado", comenta "Purito" Rodríguez. Empieza el combate. Todos contra Alberto Contador.

  • 1