Deportes

Contador pierde otros 23" con Schleck; Hushovd, nuevo líder

El Saxo Bank del campeón del Giro de Italia fue octavo a 16 segundos en la meta de Les Essarts.

el 03 jul 2011 / 15:45 h.

Hushovd, al frente de su equipo, en un momento de la crono.

El conjunto norteamericano Garmin-Cervelo se ha adjudicado la contrarreloj por equipos de la segunda etapa de la ronda gala disputada con salida y llegada en Les Essarts, con 23 kilómetros de recorrido, vistiendo de amarillo, a su líder el campeón del mundo Thor Hushvod, mientras que el Saxo Bank de Alberto Contador ha sido octavo.   

El equipo de Alberto Contador, el Saxo Bank, ha hecho una buena 'crono' teniendo en cuenta que salió el primero marcando un tiempo de 25:16, perdiendo 23 segundos en la general respecto a Andy Schleck (Leopard-Treck) que se queda 1:37 minutos por delante del español en la clasificación general.

CONTADOR: "HABRÁ QUE RECUPERAR EN LA MONTAÑA"

El español Alberto Contador acabó conforme con la actuación de su equipo en la contrarreloj que se disputa en Les Essarts con un recorrido de 23 kilómetros, en la que el madrileño esperaba perder tiempo respecto a algunos rivales, a diferencia de la primera etapa, "algo que no se esperaba nadie".

"Hemos hecho una buena contrarreloj, pero sé que habrá equipos mejores, que ampliarán las diferencias, pero eso entraba en los planes", señaló Contador nada más atravesar la línea de meta.

El ciclista madrileño valoró el esfuerzo colectivo de su equipo y mira con optimismo el futuro para recuperar lo perdido en las dos primeras etapas.

"En los dos primeros días, hoy era favorable para nosotros, pero la pérdida de tiempo de ayer no entraba en los planes. En el Tour se puede perder tiempo todos los días. Ahora habrá que recuperar en la montaña. Es importante seguir concentrados", concluyó Contador.

Respecto a su lucha contra los rivales directos, Contador señaló a "Andy Schleck como el más peligroso, aunque también ve "muy fuerte" a Cadel Evans".

Contador admitió que ahora está "en inferioridad" en la lista de favoritos, por lo que tendrá que afrontar de "otra manera" el Tour de Francia.

  • 1