Deportes

Contador se lleva la Volta a Catalunya

El madrileño se aisla de la polémica del dopaje y vence en una vuelta catalana repleta de corredores de lujo

el 27 mar 2011 / 20:36 h.

Contador alza la mano en el podio de la centenaria Volta

El madrileño Alberto Contador (Saxo Bank) se adjudicó ayer con autoridad la Volta a Catalunya del centenario, toda una reivindicación después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidiera apelar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la absolución por presunto dopaje de la Federación Española.

 Contador demostró que es capaz de aislarse de las informaciones externas y que su hambre de triunfos no tiene fin al vencer en la prestigiosa prueba catalana, que en su edición centenaria presentaba un cartel de corredores de lujo. El tricampeón del Tour y único español con las tres grandes (Tour, Giro y Vuelta) sacó toda su rabia en esta Volta y contestó de la manera que mejor sabe: en la carretera.

De esta manera, Contador une su nombre en el palmarés de la Volta a grandes nombres del ciclismo, como Miguel Indurain, Jacques Anquetil o Eddy Merckx.
Por detrás de Contador se situaron el italiano Michelle Scarponi (Lampre), a 23 segundos, y el irlandés Daniel Martin (Garmin), a 35, que entró en el podio gracias a que el estadounidense Levi Leipheimer, hasta ahora segundo clasificado, no tomó la salida por culpa de problemas estomacales en la última etapa de la Volta, entre Parets del Vallés y Barcelona, de 125 kilómetros.

Una etapa que se adjudicó el francés Samuel Dumoulin (Cofidis), con un final al sprint precioso en un circuito urbano diseñado por las calles de Barcelona y con llegada en el Pla de Palau.

Alberto Contador aseguró que tuvo que emplearse al máximo en esta vuelta porque ha sido "durísimo" mantener el liderato. "Ha sido más duro que otras carreras que hemos tenido que controlar con montaña. Estos cuatro días han sido muy duros, pero también muy buenos para las siguientes carreras", afirmó. El madrileño no quiso valorar el recurso de la UCI: "Tampoco es cuestión de contestar, a mí lo que me gusta es competir y estar al máximo de mis posibilidades".

 

  • 1