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Continental y Air France se enfrentan por el Concorde

La compañía francesa, propietaria del avión supersónico que se estrelló, abona la tesis de que fue una placa perdida por un DC-10 de Continental la causa de la catástrofe.

el 02 feb 2010 / 21:16 h.

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El juicio por el acci-dente del Concorde que causó 113 víctimas tras estrellarse el 25 de julio de 2000 cerca del aeropuerto parisiense de Charles de Gaulle se abrió ayer y promete un duelo de expertos que alimentan las tesis enfrentadas de las aerolíneas Air France y Continental Airlines.

La compañía francesa, propietaria del avión supersónico que se estrelló, abona la tesis de que fue una placa perdida por un DC-10 de Continental la causa de la catástrofe, en la misma línea de las conclusiones de la investigación oficial. Pero la aerolínea estadounidense, principal encausada en el caso, se niega a dar por buena esta hipótesis y está dispuesta a aportar testimonios que aseguran que el Concorde ya tenía llamas en sus alas antes de pasar por el lugar en el que estaba dicha placa.

En ese contexto, el juicio promete ser una batalla de expertos dispuestos a sostener dos versiones contrapuestas sobre los motivos que hicieron que el supersónico despegara en llamas del aeropuerto y, minutos más tarde, se estrellara sobre un hotel de la vecina localidad de Gonesse. 60 testigos y una treintena de expertos desfilarán durante cuatro meses por el tribunal.

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