viernes, 19 abril 2019
19:00
, última actualización
Local

Continúa el ciclo Hou Hsiao Hsien con 'Tiempo de amor, juventud y libertad'

el 04 dic 2009 / 18:02 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Cine
  • Fecha/Horario: 5 y 8 de diciembre / 20 horas
  • Precio: 2,5 y 2€
  • Lugar: Cinemateca UGT. Avda. Blas Infante, 4 (bajo)
  • Teléfono: 954 273 003
  • Venta de entradas: En el mismo lugar de proyección.

Durante el mes de diciembre prosigue el ciclo dedicado al director chino Hou Hsiao-hsien. La carrera de Hou comenzó en los años 80, década en la cual dirigió diez películas, inaugurando la llamada Nueva Ola Taiwanesa, entre cuyos directores más representativos se cuentan Ang Lee, Edward Yang o Tsai Ming-Liang, entre otros.

Este director, sin duda un autor en todo sentido, niega la estética "videoclipera" y rechaza la velocidad de las películas contemporáneas. Es por esta razón que podríamos considerarlo un director no complaciente. No va a darle al público películas "digeribles" al gusto occidental.

Trailer de la película


El filme de hoy
Tiempos de amor, juventud y libertad (Three times), de Hou Hsiao Hsien.Taiwan, 2005. 135'. v.o.s.e. 35 mm. Ciclo: Ciclo: HHH, un retrato de Hou Hsiao-Hsien. Tres épocas, tres historias interpretadas por la misma pareja de actores.

1966, Kaohsiung: el tiempo del amor. Chen (Chang Chen) conoce a May (Shu Qi), una chica que trabaja en los billares donde él suele ir. Juegan una partida y el joven le cuenta que se va a hacer la mili. De permiso, Chen vuelve para verla, pero ya no trabaja allí. Chen no se rendirá hasta encontrarla.

1911, Dadaocheng: el tiempo de la libertad. Un joven deja embarazada a una cortesana. Su padre va a negociar su libertad, pero la madame pide una suma exorbitante. Otro cliente se entera de lo que ocurre y paga la diferencia, a pesar de estar en contra del concubinato. No tardará en irse a Japón a reunirse con un revolucionario.

2005, Taipei: el tiempo de la juventud. Jing, una cantante, es epiléptica y está perdiendo la visión del ojo derecho. Vive con otra mujer, Micky (Lee Pei-hsuan). Zhen es fotógrafo y vive con su novia, Blue. Jing y Zhen tienen una relación amorosa a escondidas de sus respectivas novias.

  • 1