Local

Continúan las ofensivas de los talibanes en Afganistán

La paz sigue sin llegar a Afganistán. Ayer continuaron las ofensivas de los talibanes en las que perdieron la vida al menos 14 civiles, entre ellos mujeres y niños, a causa de la explosión de dos artefactos colocados por la insurgencia en puntos distintos del conflictivo sur afgano, informaron a Efe fuentes oficiales.

el 16 sep 2009 / 07:10 h.

TAGS:

La paz sigue sin llegar a Afganistán. Ayer continuaron las ofensivas de los talibanes en las que perdieron la vida al menos 14 civiles, entre ellos mujeres y niños, a causa de la explosión de dos artefactos colocados por la insurgencia en puntos distintos del conflictivo sur afgano, informaron a Efe fuentes oficiales. En la provincia meridional de Helmand, 11 civiles, entre los que había mujeres y menores, murieron cuando una mina estalló al paso del vehículo en el que viajaban ayer en Gerishk.

Además, al menos dos policías y ocho presuntos insurgentes talibanes perecieron en un combate registrado en la provincia afgana septentrional de Kunduz.

Por su parte, el ex presidente afgano Burhanudín Rabani salió ayer ileso de un ataque talibán contra su convoy registrado en el norte del país .Los insurgentes atacaron el vehículo de Rabani en el distrito de Alí Abad, situado en la provincia septentrional de Kunduz.

Finalmente, tres soldados británicos también murieron por una explosión ocurrida en el sur de Afganistán, lo que eleva a 199 las bajas del Reino Unido desde que comenzó el conflicto en 2001.

  • 1