Local

Contra la política de Matrix

Ser una respuesta al bipartismo "ramplón, machista y estéril" que domina la política andaluza. Con ese objetivo nace la primera publicación política andaluza en la red: Paralelo 36, cuyo nombre coincide con las coordenadas de Andalucía en el mundo.

el 15 sep 2009 / 18:58 h.

TAGS:

Ser una respuesta al bipartismo "ramplón, machista y estéril" que domina la política andaluza. Con ese objetivo nace la primera publicación política andaluza en la red: Paralelo 36, cuyo nombre coincide con las coordenadas de Andalucía en el mundo. Una revista bimensual que aglutina a gente de la universidad y la política y que quiere atraer a los colectivos sociales y "sacudir las conciencias" de unos andaluces cada vez más "indiferentes" y "alejados" de sus representantes públicos. "No es raro, la política de ahí dentro", por el Parlamento andaluz, es cada vez más "una política oficial y de Matrix", dijo aludiendo a la película de ciencia ficción la ex diputada Pilar González, actual secretarial general del PA.

González presentó la revista junto a Concha Caballero, ex portavoz de IU, que recientemente ha dado un paso atrás de la primera línea pública y se estrena en la publicación con una entrevista a Luis García Montero. "Perdonen la osadía", comentó entre risas. Ambas fueron portavoces de sus grupos parlamentarios en la anterior legislatura y participaron de esa política de Matrix que ahora denuncian, aunque ayer quisieron dejar claro que su espíritu ha sido siempre mucho "más crítico" que el de sus colegas. Con ellas estuvo la antropóloga Blanca Parrilla. Todas forman parte de un consejo de redaccion integrado por otros siete nombres masculinos. El primer número cuenta con varios artículos sobre la crisis financiera, otros dos sobre la hecatombe financiera en relación con la ecología y un apartado cultural.

  • 1