Deportes

'Contra los elementos no podemos luchar'

Manolo Jiménez, técnico del Sevilla, se quejó ayer a los continuos contratiempos que está sufriendo el equipo en forma de bajas. "Ante los elementos no se puede luchar", señaló el entrenador. Foto: Gregorio Barrera.

el 14 sep 2009 / 22:42 h.

Manolo Jiménez, técnico del Sevilla, se quejó ayer a los continuos contratiempos que está sufriendo el equipo en forma de bajas. "Ante los elementos no se puede luchar, pero el equipo que salió por ejemplo en Bilbao era el más competitivo que se podía sacar", señaló el entrenador, que continuó hablando de las bajas con las que contará hoy el Sevilla ante el Barcelona y realizó una comparación ilustradora: "Claro que me preocupan las ausencias de jugadores importantes. Jugar sin Kanouté y Luis Fabiano es como si al Real Madrid le quitan a Van Nistelrooy y a Raúl. Tenemos a dos de los mejores delanteros de Europa y no pueden jugar, pero lamentarnos no vale para nada".

Con respecto al encuentro de hoy, opinó que "darle un gol al Barça en casa sería prácticamente darle la eliminatoria". "Vamos a tener que estar muy listos atrás. Hay que aprovechar las ocasiones que seamos capaces de crear, y somos capaces de crear muchas", añadió. Sobre Luis Fabiano y su gripe, aclaró que "a día de hoy -por ayer- no estaría para jugar, pero está mejor que el domingo y por eso viajamos con 17 jugadores, pensando que se encuentre mucho mejor. Pero si no está en condiciones mínimas no se va a vestir", aseveró el técnico.

El que puede suplirle es Kerzhakov, recuperado de sus molestias en el tobillo. El ruso no está dando el rendimiento esperado, algo que Jiménez explicó así: "Es que no es de Triana, es de Rusia, pero es un tío implicado y es un futbolista con muchísima calidad. Hay que pedirle más, porque está capacitado para dar más".

Por último, se quejó del arbitraje en Bilbao, pidió que "Malí caiga pronto en la Copa de África" para contar con Kanouté y Keita y se mostró "seguro" de que el Sevilla estará en Europa la próxima temporada.

  • 1