miércoles, 14 noviembre 2018
03:32
, última actualización
Local

Contraataque terrorista de la insurgencia con decenas de muertos en Damasco

Al menos 27 personas han perecido en los ataques a las sedes de la Policía Criminal y Seguridad Aérea en la capital siria.

el 17 mar 2012 / 13:41 h.

TAGS:

Parte de la destrucción.

Al menos 27 personas han fallecido y 97 más han resultado heridas en las explosiones registradas este sábado en Damasco, ha informado el ministro de Sanidad sirio, Wael al Halki, en declaraciones recogidas por la televisión oficial del país, Siria TV.

Varios coches bomba explotaronen las inmediaciones de la sede principal de los servicios secretos y la Policía en Damasco a las 7.30 horas (6.30 hora peninsular española).

Toda la fachada del primer edificio ha quedado destruida, atestiguan las fotografías publicadas por la agencia oficial de noticias, SANA, en su web, (enlace en árabe) que especifica que los objetivos eran la sede de la Policía Criminal y la Dirección de la Seguridad Aérea.

Estas fotos muestran también a las víctimas desmembradas, charcos de sangre en el suelo y varios vehículos destrozados. En las imágenes también se puede ver a personas recogiendo restos humanos en sacos. La televisión, por su parte, ha emitido un vídeo con varios hombres y mujeres recibiendo asistencia médica en un hospital.

"Oímos una fuerte explosión. En el mismo instante reventaron las puertas de nuestra casa (...), aunque estamos a cierta distancia del lugar de la explosión", ha explicado un anciano que tenía la cabeza vendada en declaraciones a Siria TV.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado esta acción, pero Al Qaeda ha hecho recientemente un llamamiento a apoyar a los rebeldes sirios. El atentado tiene similitudes con anteriores ataques como el del doble coche bomba contra la sede de la seguridad estatal en Damasco que costó la vida a 44 personas el 23 de diciembre. También ha habido un ataque similar en Alepo, la segunda ciudad del país. Fueron obra de la insurgencia antigubernamental en la guerra civil en la que está inmerso el país

Este atentado se produce dos días después del primer aniversario de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad. Desde entonces han muerto más de 8.000 personas y otras 230.000 han tenido que huir de sus hogares, según la ONU.

  • 1