Local

Contreras cree en el proyecto en solitario de laSexta

El consejero delegado de la cadena tampoco descarta una fusión.

el 05 mar 2010 / 21:30 h.

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, afirmó ayer, tras presentar la nueva temporada del Mundial de Fórmula 1, que “ahora más que nunca” cree en el proyecto de la cadena en “solitario”, aunque insistió en que “no está cerrado” a una posible fusión con otro operador ni “tampoco condicionado”.

“Creemos ahora más que nunca en el proyecto de laSexta en solitario y es lo que tenemos que hacer. Si un día hay una fusión, cuando más grande y mejor sea laSexta, mejor será para nosotros el acuerdo final”, señaló Contreras, preguntado por unas declaraciones del consejero delegado de Antena 3, Silvio González, en las que aseguraba que no había prevista una fusión “a corto plazo”.

En este sentido, Contreras aseguró que “las fusiones no tienen calendario” y que “se producirán cuando tengan que producirse”. Además, insistió en que laSexta sólo llegará a un acuerdo con otro operador si le interesa y son “ideológicamente” compatibles, por lo que reconoció que Antena 3 “debería ser el objetivo”, pero afirmó que no está dispuesto a “vender” la cadena.

“No hemos vendido y no nos lo planteamos jamás, si se presenta de verdad una oportunidad en la que creamos, perfecto, y si no, estamos felices y entusiasmados de estar solos”, subrayó el máximo responsable de la cadena de Mediaset, quien también bromeó comparando las fusiones con un matrimonio. “Tú puedes tener voluntad de casarte, ahora, casarse de malas, yo no se lo aconsejo a nadie”, apostilló. No obstante, también realizó una advertencia para los posibles interesados en fusionarse con laSexta: “Si no tenemos un proyecto mejor, evidentemente que seguiremos solos, y cada vez será más difícil porque laSexta va a ir mejor”. As

í, subrayó que “empieza una nueva etapa” para la cadena y que “es hora de apretar el acelerador en serio”. “Se acabó el aguantar”, apostilló. En esta línea, subrayó que laSexta tiene los derechos de la Fórmula 1, el fútbol y la selección española de baloncesto para los próximos años, así como que su intención es “ir cubriendo aquellos aspectos” que se han dejado “más de lado”, como el cine o las series.
“Tenemos que ser más ambiciosos en lo que ahora mismo es nuestra base fundamental de entretenimiento, y en esas áreas es en las que vamos trabajar muchísimo más”, subrayó Contreras.

  • 1