Local

Controlado el incendio declarado en Córdoba que obligó a desalojar 14 casas

El fuego, que ha afectado a tres fincas conocidas como Cabrillana, San Pablo y La Conejera, podría haber sido intencionado ya que contó con tres focos.

el 06 sep 2010 / 07:54 h.

TAGS:

El fuego declarado anoche en la sierra de Córdoba y que motivó el desalojo de 14 viviendas en los lugares conocidos como Santo Domingo, Cabrillana y Cerro San Cristóbal está controlado y se prevé que en las próximas horas quede extinguido, según han informado a Efe fuentes del plan Infoca y el 112.

El fuego que, se inició cerca de las once de la pasada noche y ha afectado a tres fincas conocidas como Cabrillana, San Pablo y La Conejera, podría haber sido intencionado ya que contó con tres focos, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Córdoba.

Aunque por el momento se desconoce la cifra oficial de superficie quemada, técnicos que trabajan en la extinción del fuego han apuntado a Efe que han ardido entre 15 y 20 hectáreas fundamentalmente de pasto, matorral, pino y monte bajo.

Como consecuencia de la proximidad de unas viviendas a las llamas, catorce casas tuvieron que ser desalojadas, aunque sus habitantes pudieron regresar a las 4 de la mañana.

La Guardia Civil cortó al tráfico la CO-3408 y la CO-3404 (ya abiertas) y restringió la circulación de la N-432 (Córdoba-Badajoz) a su paso por la zona para facilitar los trabajos de extinción.

En las labores han participado 73 especialistas, seis técnicos y agentes de Medio Ambiente, cuatro vehículos autobomba, un helicóptero de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y una máquina pesada, según el Infoca, que han indicado que el incendio ha quedado controlado a las 5:00 horas de hoy.

  • 1