Local

Controlados dos incendios en Valencia

Los incendios forestales declarados el martes en los términos municipales de Simat de la Valldigna y Albaida, en Valencia, han sido controlados a las 11.30 horas de ayer tras quemar un total de 12,5 hectáreas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:51 h.

TAGS:

Los incendios forestales declarados el martes en los términos municipales de Simat de la Valldigna y Albaida (Valencia) han sido controlados a las 11.30 horas de ayer tras quemar un total de 12,5 hectáreas.

La Conselleria de Gobernación ha informado de que el incendio originado el martes por la tarde en Pla de Corrals, un paraje situado entre los municipios valencianos de Barxeta y Simat de la Valldigna, ha arrasado nueve hectáreas de pino y matorral.

El aviso del incendio en Simat, que se inició a última hora de la tarde del martes, procedió de un vecino del Pla de Corrals quien aseguró que instantes después de ver las llamas observó cómo un vehículo huía rápidamente de la zona, según la Policía Local, por lo que se sospecha que el fuego haya podido ser intencionado.

El incendio de Albaida, originado sobre las 23.00 horas de anoche, también ha quedado controlado a las 11.30 horas después de quemar 3,5 hectáreas de pinar.

  • 1