Local

Controlados los incendios de Salamanca y Zamora

Efectivos terrestres y aéreos trabajan en el incendio forestal, ya controlado, que se declaró el pasado 20 de agosto en Lagoaça (Portugal) y que el domingo se pasó a la zona salmantina de Mieza, en el Parque Natural Arribes del Duero.

el 16 sep 2009 / 07:38 h.

TAGS:

Efectivos terrestres y aéreos trabajan en el incendio forestal, ya controlado, que se declaró el pasado 20 de agosto en Lagoaça (Portugal) y que el domingo se pasó a la zona salmantina de Mieza, en el Parque Natural Arribes del Duero. Mientras tanto, el Servicio de Extinción de Incendios de Zamora también dio ayer por controlados los dos incendios de Cabañas de Aliste y Escober de Tábara, ambos en la reserva regional de caza.

También están controlados otros dos fuegos declarados el domingo en San Blas y en Ricobayo mientras que está activo un incendio iniciado de forma intencionada a las 17.46 horas de ayer en el término municipal de Trabazos, según el parte de incendios remitido por la Junta de Castilla y León.

El incendio más grave, el de Cabañas de Aliste, ha quemado un total de 927 hectáreas, de las que 106 son arboladas de roble y pino, 583 de matorral, 172 de cultivos agrícolas y 66 de pastos, según las mediciones del Servicio de Extinción de Incendios.

En las labores de lucha contra este fuego han actuado dos técnicos, tres agentes, seis helicópteros, dos aviones, dos brigadas especializadas, cuatro retenes de maquinaria, seis vehículos autobomba, cuatro cuadrillas de tierra, militares de la UME y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones. En el incendio de Escober de Tábara han ardido 457 hectáreas de las que 161 son arboladas de encina, 207 de matorral y 89 de cultivos agrícolas.

  • 1