Economía

Convenio con la Fundación Valentín de Madariaga

La Cámara de Cuentas de Andalucía y la Fundación Valentín de Madariaga y Oya firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases para el desarrollo de actividades conjuntas.

el 14 sep 2009 / 22:53 h.

La Cámara de Cuentas de Andalucía y la Fundación Valentín de Madariaga y Oya firmaron un convenio general de colaboración con el objetivo de establecer las bases para el desarrollo de actividades conjuntas de tipo científico, técnico, formativo y de investigación en materias de interés común, como las nuevas tecnologías.

Según indicó la Cámara de Cuentas en una nota, el convenio fue firmado por el consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Rafael Navas y por el presidente de la Fundación, Gonzalo de Madariaga. El acto contó asimismo con la presencia de algunos consejeros del organismo fiscalizador y de la Fundación.

Esta actuación se encuadra dentro de las actividades que realiza la Cámara de Cuentas en fomento de la investigación y formación dentro de su área de actuación que es la fiscalización de los fondos públicos.

El ente fiscalizador recordó que la Fundación Valentín de Madariaga y Oya y la Corporación MP, a la que pertenece, cuenta con un importante conocimiento en el área de sistemas de información para el control financiero y contable, así como en las nuevas tecnologías de aplicación en este ámbito

La Cámara de Cuentas destacó que este convenio marco servirá para empezar a colaborar en materia de formación y nuevas tecnologías, de forma que posteriormente se desarrollarán convenios específicos para desarrollar algunos aspectos de ese acuerdo general, en áreas como la formación o elaborar alguna herramienta informática para adaptarla al funcionamiento del ente fiscalizador.

  • 1