Convenio para construir dos nuevos colegios en los suelos de La Unión de La Rinconada

No habrá escasez de colegios para los nuevos vecinos de La Rinconada. El alcalde, Javier Fernández (PSOE), y el consejero de Educación, Francisco Javier Álvarez de la Chica, firmaron ayer un convenio para financiar y ejecutar las obras de dos nuevos centros educativos que se ubicarán en las zonas de expansión del municipio.

el 22 oct 2010 / 18:50 h.

Con el acuerdo, se marca la hoja de ruta para la construcción de estos colegios, que serán de Infantil-Primaria, en un acto en el que también estuvieron presentes los directores de los nueve centros educativos de la villa.


Los dos nuevos centros están localizados en las zonas de crecimiento residencial: Lomas del Charco y Secadero de Gutiérrez. Mediante ese convenio, el Ayuntamiento se compromete a construir seis aularios de Infantil en cada centro. Por su parte, la Consejería de Educación asumirá la financiación de 12 módulos de Primaria -en cada uno- las zonas administrativas, comunes y deportivas de los dos centros.

"Este acuerdo marca un día histórico para la localidad, fruto de la buena relación que existe entre la consejería y el Ayuntamiento para planificar los proyectos que se pondrán en marcha en un futuro y que nos permite adelantarnos a las demandas futuras de la población", comentó Fernández. Asimismo, aclaró que la apuesta por la educación es una constante en su gobierno, que se ha caracterizado "por tener cada año un proyecto en construcción".

Durante el encuentro, Álvarez de la Chica, alabó la colaboración del alcalde del que manifestó que posee "una alta sensibilidad con la Educación" que se traduce en la decisión de "adelantar los proyectos echándonos una mano en la construcción de los centros".

Fernández avanzó que este supone el punto de partida para redactar los proyectos, con idea de que "en tres o cuatro años los centros sean una realidad". Los terrenos de la Unión, actualmente en obras, comienzan a tomar forma con la planificación de esas zonas educativas que se suman a la Central de Seguridad, en marcha desde finales de junio.

  • 1